FPA Vall d'Uixó

Formació de Persones Adultes en Barrio la Unión y Barrio Toledo de la Vall d'Uixó, a cargo de Mª José Chordà

 

Estos días hay un ambientazo increíble en nuestras aulas, la imaginación de nuestros alumnos se desborda, y ya no nos conformamos con  que se oiga nuestra voz... hemos  entrado en la era audiovisual. El vídeo ha entrado en nuestras aulas como una herramienta más, que nos permite dar a conocer nuestro trabajo, y nos muestra la realidad de nuestro aprendizaje tal cual es, entre otras cosas, para aprender de ella. Bienvenido pues.
En el Barrio de La Unión ayer conversaban sobre lo que ha significado trabajar en el proyecto "20 años después" y ¡cómo no! quedó todo grabado.


Valoración Proyecto "20 años después" por las alumnas del Ciclo Inicial de FPA Barrio "La Unión" from mjchorda on Vimeo.

Y continuamos con las últimas grabaciones de los cuentos que nos faltan. En este caso en el Barrio de Toledo, donde Ambrosia, ayudada por sus compañeros ha imaginado qué pudo suceder en el cuento El Soldadito de Plomo, 20 años después de que las estatuíllas quedaran fundidas en un solo corazón... escuchemos...


El Soldadito de Plomo. ciclo Inicial FPA Barrio Toledo. Autora: Ambrosia from mjchorda on Vimeo.



Ayer los alumnos del Ciclo Inicial de FPA del Barrio de Toledo, también hicieron su reflexión sobre el trabajo que estamos llevando a cabo con el proyecto "20 años después". Después todo quedó grabado para compartirlo en nuestro blog. Mil gracias a todos. 

Valoración Proyecto "20 años después" por las alumnas del Ciclo Inicial de FPA Barrio de Toledo from mjchorda on Vimeo.

Y seguimos ultimando las narraciones de los cuentos e inventando otros posibles finales, que pudieron suceder 20 años después de que acabaran estos. En esta ocasión, Estrella, del Barrio de La Unión, inventa otro final para el cuento de La Cenicienta y sus compañeras narran el cuento tradicional. La escuchamos...


La Cenicienta. Ciclo Inicial FPA. 20 años después. Estrella reinventa el cuento. from mjchorda on Vimeo.
Comments