MODALIDADES

 

En Educación Secundaria ¿Qué es una modalidad?

 La educación secundaria se divide en dos etapas: el Ciclo Básico y el Ciclo Superior. El primero, abarca 1ero y 2do año, y el segundo 3ero, 4to y 5to año. En nuestra escuela, podrás ver que estas dos etapas de la secundaria se visualizan en los dos turnos en que funciona la Escuela. A partir del próximo año, vas a pertenecer al turno mañana - Ciclo Superior - en el cual se producen algunos cambios que seguramente ya conocés, pero vale la pena recordarlos:

1º) Las divisiones son tres, A, B y C.

2º) Las materias de cada año van cambiando. En primero y segundo, tenés un plan de materias idénticas (Lengua, Matemática, Cs Naturales, Tecnolgía, etc) para todas las divisiones y años .

A partir de ahora, se producen modificaciones en ambos , porque los contenidos (lo que te van a enseñar) tienen mayor "especialización" , y se orientan al conocimiento de saberes que pertenecen a un área específica.

3º) Esta orientación es justamente lo que llamamos MODALIDAD. Se trata de focalizar un ámbito de la realidad con mayor intensidad, profundizar y ampliar los aprendizajes en determinados CAMPOS de CONOCIMIENTO.

4º) Nuestra escuela te ofrece dos modalidades: Ciencias Naturales (división "A")  y Humanidades y Ciencias Sociales (divisiones "B
" y "C")


¿Qué es lo específico de cada modalidad?
 

Compartimos  videos:
 
 

Vídeo de YouTube


Vídeo de YouTube