1.1. Concepto de sociedad

No existe un concepto definido sobre la sociedad humana, durante el desarrollo de esta tema crearemos nuestra propia definición. Para lograrlo analizaremos diferentes opiniones, he aquí la primera:

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Existen sociedades animales cuyo estudio lo realiza la sociobiología o la etología social, como las sociedades de hormigas o las de primates(esta fuente no seria muy confiable por que para que exista una sociedad se debe tener un conocimiento de las causas que motivan a la colectividad a consagrarse como tal, es decir, involucra razonamiento y en el caso de los animales solo se vive en forma gregaria a causa de su instinto, lo que implica que no es por conviccion, no es racional). Las sociedades de humanos estudian las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología y la economía. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la sociofísica y la econofísica.

 

I n v e s t i g a c i ó n :

Consultar una definición sobre "sociedad".

 

 

<Tema 1                                            <Programa>                                             Subtema 1.2>

Comments