Quienes somos‎ > ‎

- SLTA


El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA) es un sindicato profesional que nació como una alternativa efectiva a los sindicatos mayoritarios, tradicionales y de clase. En lo que a helicópteros se refiere, dichos sindicatos mostraban tradicionalmente más interés en resolver problemas particulares que del sector, por lo que el SLTA surgió como una alternativa más moderna y justa para las negociaciones colectivas. 

El objetivo prioritario del SLTA es trabajar para englobar en una causa común a la mayoría de los profesionales aéreos, y trascender así las –a menudo desequilibradas– negociaciones individuales a las que las empresas someten a sus trabajadores.

El SLTA es un sindicato totalmente independiente integrado en la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos CSPA.

El fin común de estas dos organizaciones es el de aunar a todos los sindicatos profesionales del ámbito de la aviación comercial, creando sinergias que permitirán dar un mayor alcance a la labor que veníamos desempeñando por separado hasta ahora.

Asimismo, al englobarse en la CSPA, el SLTA cuenta con mejores medios técnicos y humanos con los que trabajar por unas condiciones laborales dignas de un sector históricamente maltratado y olvidado como es el de los helicópteros.

El SLTA persigue mantener una línea de tolerancia cero ante las irregularidades empresariales, tanto con las denuncias en aviación civil como en las respectivas inspecciones de trabajo de cada comunidad y, llegado el caso, denunciar ante el juzgado correspondiente.