Quienes somos





La Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos ( CSPA) fue fundada en el año 2006 con la intención de ser los pioneros en el desarrollo de un nuevo concepto del sindicalismo profesional en el ámbito aeronáutico en nuestro país.


La CSPA tiene carácter estrictamente profesional, pluralista, democrático y reivindicativo, sin dependencia o vinculación política, religiosa o de cualquier otro tipo. Entre sus fines se encuentra:

  • La representación y defensa de los intereses generales profesionales, laborales, económicos, sociales y culturales de los colectivos representados por los miembros de la CSPA.

  • Promocionar profesionalmente la actividad del sector de la aviación civil y colaborar con los órganos y entidades competentes, para el mejor desarrollo de la capacidad humana y formación profesional de los colectivos representados por los Miembros de la CSPA.

  • Fomentar la solidaridad y el apoyo mutuo entre los Miembros de la CSPA. 

  • Programar e intervenir mediante la representación legal que ostente en la negociación de los convenios colectivos, conflictos y acciones necesarias para mejorar las condiciones sociales y económicas de los colectivos representados por los Miembros de la CSPA.

  • Velar por el desarrollo de las normativas legales vigentes que afecten a las condiciones profesiones y de funcionamiento de los colectivos representados por los miembros de la CSPA; y que las actividades del sector de la aviación civil se lleven a cabo dentro de la más estricta justicia social y distributiva.

  • Organizar, fomentar, controlar y participar, tanto en las labores formativas, como de promoción profesional de los colectivos representados por los miembros de la CSPA.

  • Participar en los órganos de representación y de consulta de los trabajadores en todos aquellos actos, que afecten a las actividades profesionales o intereses, de los colectivos representados por los miembros de la CSPA.

Y en general, intervenir en cuantos asuntos afecten a los intereses generales de los colectivos representados por los miembros de la CSPA.



Los actuales miembros de la CSPA son:



http://www.fsai.es/

   
http://www.websica.org/



   
http://slta.es/