Admisiones‎ > ‎

Matrícula

Completar el proceso

El completar el proceso de matrícula requiere tiempo, meditación y sobre todo una buena selección de recursos.  Una vez que el estudiante es admitido debe completar el proceso de matrícula. 


Quienes forman parte del proceso


Los estudiantes, los padres, los maestros, los consejeros académicos y la administración escolar forman parte del proceso de matrícula. Los consejeros ayudan al estudiante en la selección de opciones.  Mientras el estudiante pasa por el proceso es necesario hacer una evaluación de los cursos que tiene aprobados. El estudiante toma la decisión de los cursos y los horarios. Los recursos están disponibles en línea para que puedas hacer una selección asertiva de los cursos que tomará durante el año escolar. Si la cantidad de cursos es mayor de 10, el padre debe aprobar el programa de clases. Existen varios formularios que se utilizan en el proceso.

Programa de clases


Todo ofrecimiento académico está en el programa de clases o "sábana". Esta se publica una vez que todos los componentes realizan un cotejo de la disponibilidad de espacio y recursos.  Puedes verificar el programa de clases de acuerdo al año académico para saber el ofrecimiento de cursos. También puedes obtener la descripción de algunas clases a través de los enlaces provistos.

Orden de admisión


El orden de admisión determina el turno de matrícula. La matrícula se realiza usando el orden de admisión de acuerdo con el grado académico que cursa en CROEM.  Los recursos y los turnos son provistos por la administración escolar. El estudiante debe completar el proceso de matrícula y se reunirá con su maestro consejero. 


Programa académico individual


Cada estudiante hace su programa académico individual. Las clases que selecciona el estudiante son de acuerdo a la necesidad de completar su grado académico, preferencias ocupacionales y disponibilidad al momento de realizar la matrícula. Se provee la lista de requisitos para completar la escuela superior que depende de la carta circular vigente del Departamento de Educación.