Académico‎ > ‎

Programa de Salud Escolar

Programa de Salud Escolar

El Programa de Salud Escolar del Departamento de Educación dirige sus esfuerzos hacia el logro del desarrollo integral del estudiante. Además, propulsa que los estudiantes se hagan responsables de su propia salud y se comprometan a mantenerse saludables, respetando su cuerpo desde que nacen hasta que mueren. Se pretende que el estudiante aprenda con modelos, estrategias y técnicas apropiadas, mediante procesos democráticos que le ayuden y le permitan modificar conductas y respetar los procesos individuales, grupales y comunales. Además, se le capacita para que desarrolle al máximo su salud física, mental-emocional, social-cultural y espiritual. Del mismo modo, para que participe activamente en todos los procesos que se dan en su comunidad.

Educación en ocupaciones de Salud

Acorde con la política pública del Departamento de Educación, el Programa de Educación en Ocupaciones de Salud brinda adiestramiento vocacional y técnico en el área de la salud a jóvenes y adultos de uno u otro sexo. Mediante la oferta de adiestramiento y readiestramiento ocupacional se aspira fortalecer e incrementar la calidad de los servicios que se brindan a los distintos proveedores de servicios de salud.

Objetivos programáticos


Los objetivos programáticos de la educación vocacional en ocupaciones relacionadas con la salud tienen como propósito facilitar el acceso de la clientela a una educación con énfasis en la prevención y la promoción de la salud, que a su vez provea un estímulo para la retención escolar. El avance de la tecnología, los descubrimientos científicos y las necesidades del campo laboral constituyen parámetros reales para atemperar las ofertas educativas con las necesidades de recursos humanos en la dinámica de oferta y demanda del mercado de empleos en los servicios de la salud.
Subpáginas (1): Cursos de Salud Escolar
Comments