Académico‎ > ‎

Educación Física

MISIÓN

El Programa de Educación Física se propone ofrecer a los estudiantes una variedad de movimientos secuenciales, promoviendo el desarrollo de los componentes de la aptitud física relacionados a la salud. El quehacer diario debe dirigirse hacia el desarrollo de estilos de vida saludables con la finalidad de mejorar la salud física, mental, social y emocional. De igual manera, promover los valores universales de modo que se alcancen los principios y convicciones que distinguen a una persona educada, estructurada, integra y honorable.

VISIÓN

El Programa de Educación Física pretende desarrollar individuos que alcancen y mantengan niveles óptimos en los cinco componentes de la aptitud física relacionados a la salud. De manera tal que se constituyan en personas físicamente educadas y capaces de seleccionar la actividad de movimiento más adecuada a sus intereses personales  con el propósito de hacerla parte de su estilo de vida.

METAS

La meta de la educación física escolar en el Sistema de Educación Pública de Puerto Rico es desarrollar estudiantes que se constituyan en personas educadas físicamente, que sean capaces de seleccionar actividades de movimiento relevantes a sus intereses y propósitos personales, a través de toda su vida. La persona educada físicamente se caracteriza por lo siguiente:

Ejecuta eficientemente destrezas motoras y patrones de movimiento necesarios para llevar a cabo una variedad de actividades físicas.
Comprende conceptos, principios, estrategias y tácticas que pueden ser aplicadas en el aprendizaje y el desarrollo de actividades físicas.
Participa con regularidad en la actividad física y la valora por sus beneficios a la persona en todas sus dimensiones.
Alcanza y mantiene un nivel adecuado de aptitud física personal.
Actúa responsablemente y exhibe una conducta socialmente aceptable en distintos escenarios relacionados con la actividad física.
Subpáginas (1): Cursos de educación física
Comments