Académico‎ > ‎Educación Agrícola‎ > ‎

Cursos de Educación Agrícola

**Todos los cursos de Educación Agrícola tienen un valor de ½ crédito en el área vocacional.

Agrociencia : Sistema de Plantas


La clase provee a los estudiantes información sobre conceptos básicos de agricultura contemporánea y la aplicación de las ciencias y la tecnología en la agricultura. Los estudiantes, al finalizar el curso, están en la posición de reconocer la importancia de la agrociencia, las agroempresas y la industria en la sociedad. Además, podrán identificar las ciencias que se aplican en la producción y manejo de las plantas en la investigación y en las agroempresas. Se adquieren conocimientos en cuanto al uso de la biotecnología en la reproducción y el mejoramiento de las plantas que alimentan al ser humano. Se exploran las oportunidades profesionales en el campo de la agrociencia y se provee para la interacción entre estudiantes y científicos de Puerto Rico y de Estados Unidos.

Agrociencia: Sistema de Animales

A través de la clase se les provee a los estudiantes la oportunidad de observar cómo se aplican las ciencias en relación a la producción, manejo y cuidado de los animales utilizados en las agroempresas e industria y los animales domésticos. Entre los temas que se discuten en la clase están: Anatomía, Fisiología y Anatomía de los Animales, Salud Animal, Genética y Reproducción y Manejo y Cuidado de Animales Pequeños. Se provee de experiencias reales en la administración de prácticas veterinarias básicas.


Horticultura General

En esta clase, el estudiante adquiere conocimientos basados en la experiencia propiciando una relación interactiva con el medio ambiente proveyendo la oportunidad para el aprendizaje de los temas tratados en el salón de clases. Se fomenta el aprendizaje mediante el trabajo en grupos. Entre los temas a tratar están: Reproducción de las Plantas y Métodos de Propagación, Plantas Ornamentales, Aromáticas y Terapéuticas, Hortalizas y Farináceas, Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades, Uso de Equipo, Herramientas y “Power Tools”.



Diseño Floral Básico

La clase ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer y aplicar los fundamentos básicos de la floristería comercial en relación al diseño y la elaboración de arreglos florales. Mediante las actividades prácticas los estudiantes son adiestrados en la elaboración de los estilos básicos de arreglos florales que se trabajan en la industria floral.


Diseño y Jardinería Paisajista


A través de la clase los estudiantes adquieren conocimientos en relación al diseño de planos de jardines y aprenden técnicas básicas sobre la elaboración de planos de diseño. Se estudian los Principios de Diseño y Elementos de Arte y cómo se aplican los mismos al diseñar los diferentes tipos de jardines. Se identifica el uso de las plantas según las condiciones climáticas del lugar, las necesidades de las estructuras y de las personas que las habitan.
Comments