Académico‎ > ‎Economía Doméstica‎ > ‎

Cursos economía doméstica

Cocina Gourmet

 

El curso pretende que el estudiante pueda hacer la diferencia entre lo que es comida básica (normal) y una comida gourmet por su cualidad y presentación de acuerdo a la región, ya que la cultura tiene un gran impacto en la comida.  El objetivo principal del mismo es que los estudiantes desarrollen la habilidad de confeccionar comida gourmet a través de la experiencia en los laboratorios.

 

Destrezas para la vida (Preparándote para vivir más saludablemente y feliz)

 

El mismo provee experiencias educativas para modificar la conducta y los valores para desarrollar un mejor ser humano y promover una mejor calidad de vida que contribuye a al mejoramiento profesional y de la sociedad.

 

La ropa y el campo textil (Costura)

 

Este curso tiene el propósito de  desarrollar destrezas básicas  en la confección de piezas de vestir.




Manualidades


Desarrollo de conocimientos y destrezas en el diseño y creación de objetos de decorativos y accesorios de interiores.  Incluye el diseño de los accesorios, proyección de armonía de color, la selección de materiales, teniendo en cuenta la función carácter y propósito de los mismos.  Incluye además el cálculo de gastos, materiales, mano de obra y otros.



Nutrición

           

La buena nutrición satisface las necesidades de estar físicamente saludable.  Este curso ha sido diseñado para ayudar al estudiante a seleccionar y comprar alimentos de acuerdo con su valor nutritivo; por que la buena salud depende de la selección de alimentos nutritivos.





Paternidad responsable


Ofrece información clara, sencilla y confiable necesaria para clarificar valores y tomar decisiones, especialmente aquellas relacionadas con el ejercicio de la paternidad  y maternidad de forma responsable.  Este curso es requisito de graduación para el nivel superior.





Preparación y servicios de alimentos


El curso pretende que los al estudiantes desarrollen la capacidad de adquirir conocimientos y destrezas que le permitan aprender a seleccionar, preparar y servir alimentos lo más saludablemente posible.  También que el estudiante pueda aprender a cuidar su cuerpo así como tomar decisiones adecuadas y saludables relacionadas con la preparación y servicios de alimentos.





Repostería sencilla

 

El curso esta diseñado  para que el estudiante se capacite en preparar postres nutritivos  y variados que puedan halagar al paladar.
Comments