Académico‎ > ‎

Economía Doméstica

Programa de Economía Doméstica


El Programa de Economía Doméstica provee experiencias de aprendizaje que estimulan a los estudiantes a desarrollar sus potencialidades como individuos mediante la clarificación de sus valores y el ejercicio en su vida diaria de aquellas actitudes positivas necesarias para la interacción efectiva en situaciones familiares y sociales. 

Adiestramientos vocacionales


Aspira a lograr que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios mediante la participación en adiestramientos vocacionales para poder competir y progresar en una posición remunerada en el mercado de empleos o en un empleo propio, en el cual se requieran los conocimientos y destrezas que incluyen las áreas del programa.


Áreas programáticas


El Programa ofrece experiencias en aspectos relacionados con las cinco áreas programáticas:

  • El Desarrollo del Ser Humano en su Ambiente Social
  • Fundamentos de la Nutrición y la Alimentación Familiar
  • La Vivienda y su Ambiente
  • Administración del Hogar y Educación al Consumidor
  • La Ropa y El Campo Textil.

El subprograma Vida en Familia y Educación al Consumidor provee experiencias educativas para el desarrollo y fortalecimiento de las destrezas para la vida individual y familiar, en el nivel elemental, intermedio, superior y adulto.

Ofrecimientos


Los ofrecimientos se extienden a familias, centros comunales para adultos, nivel elemental y postsecundario, y grupos de jóvenes en instituciones penales.
Subpáginas (1): Cursos economía doméstica
Comments