Académico‎ > ‎Ciencia‎ > ‎

Química

Crédito: 1 crédito
Horas: Cinco (5) horas semanales

Estudio y aplicación de conocimientos científicos-químicos.  En este curso se estudiarán los principios fundamentales de la química básica y descriptiva de los elementos más comunes y los más importantes compuestos.  Se espera que el alumno desarrolle actitudes positivas hacia la ciencia, la investigación científica y la naturaleza dinámica del conocimiento que se obtiene a través del conocimiento científico.  Los datos científicos se examinan en la teoría y en la práctica mediante actividades planificadas con fines de lograr los objetivos trazados.

Química Ambiental

Horas: Tres (3) horas semanales

Estudios de los diferentes cuerpos de agua intracontinentales.  Identificación de cambios en los patrones bióticos y abióticos de estos cuerpos de agua por contaminación.  Estudio de las fases y orígenes de los problemas del ambiente en Puerto Rico, características y propiedades químicas y físicas de las distintas categorías de sustancias tóxicas que afectan el ambiente.  Se estudiarán los mecanismos físicos y químicos que definen la disposición de contaminantes así como, las características físicas y químicas del agua.

Introducción a la Bioquímica

Horas: Tres (3) horas semanales

Estudio básico de las fronteras de la Biología en la Química. Se enfatizará el estudio de las biomoléculas, energía y compuestos esenciales para la vida.   Estudio de las biomoléculas, como fue posible el seguimiento de la vida en el planeta, los procesos químicos y el origen de la energía que hacen funcionar a los seres vivos.

Introducción a la Química Orgánica

Horas: Tres (3) horas semanales

Estudia la estructura atómica y las propiedades de los diferentes compuestos del carbono.  Se estudian entre estos los alcanos, alquenos, alquinos, éteres, ésteres y alcoholes más comunes.  El curso incluye experiencias en el laboratorio.

Comments