Académico‎ > ‎Ciencias‎ > ‎

Física

Crédito: 1 crédito
Horas: Cinco (5) horas semanales
Pre-requisito: MATE 151-1427 y MATE 151-1432

Estudio de los conceptos básicos y principios fundamentales de la Física de manera que se pueda entender de forma conceptual.  Se enfatiza en varios temas tales como: las relaciones matemáticas, la matemática como lenguaje de la Física, mecánica, dinámica, análisis de gráficas, energía, ondas, óptica, electricidad y algunos temas de física moderna. Se incluyen laboratorios virtuales para explicar las relaciones matemáticas y las ecuaciones que describen el movimiento de los objetos.  Se integra el uso de la tecnología para ayudar al estudiante a comprender los conceptos básicos.

Astronomía

Crédito: ½ crédito
Horas: Tres (3) horas semanales
Pre-requisito: MATE 151-1427 y MATE 151-1432

Curso descriptivo sobre el estudio de los astros en el espacio.
Se describirán los componentes del Sistema Solar profundamente con el fin de entender sus movimientos en el espacio y se probarán hipótesis mediante actividades innovadoras e informes orales. Se explicarán las leyes básicas que se utilizan para describir el inmenso universo que habitamos. Se tocan temas de actualidad, entre otros: origen del universo, el sistema solar, las estrellas, meteoritos, cometas, asteroides y otros enfocados a entender mejor la naturaleza de la ciencia como función del siglo 21.

Comments