Académico‎ > ‎Ciencia‎ > ‎

Física

Crédito: 1 crédito
Horas: Cinco (5) horas semanales
Pre-requisito: MATE 151-1427 y MATE 151-1432

Estudio de los conceptos básicos y principios fundamentales de la Física de manera que se pueda entender de forma conceptual.  Se enfatiza en varios temas tales como: las relaciones matemáticas, la matemática como lenguaje de la Física, mecánica, dinámica, análisis de gráficas, energía, ondas, óptica, electricidad y algunos temas de física moderna. Se incluyen laboratorios virtuales para explicar las relaciones matemáticas y las ecuaciones que describen el movimiento de los objetos.  Se integra el uso de la tecnología para ayudar al estudiante a comprender los conceptos básicos.

Física Aplicada a la Electrónica y a la Robótica

Crédito: 1 crédito
Horas: Cinco (5) horas semanales
Pre-requisito: MATE 151-1427 y MATE 151-1432

Este curso de física aplicada presenta los conceptos básicos y principios fundamentales de la ingeniería.  Se cubren temas de la electricidad, la electrónica, la robótica, la corriente eléctrica, los campos electromagnéticos, la inducción magn'tica, los efectos de la electricidad y la ingeniería. Se orientará y se aplicarán los conceptos fundamentales de la Ingeniería Eléctrica, Computadoras, Mecánica, Industrial y Civil entre otras.  Se construirán modelos a escala y se realizarán proyectos en los que se aplica la Física y la Ingeniería. A través de los laboratorios y actividades novedosas, se integrarán las ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería. Además, se orientará al estudiante en las diferentes ramas de la ingeniería.

Astronomía

Crédito: ½ crédito
Horas: Tres (3) horas semanales
Pre-requisito: MATE 151-1427 y MATE 151-1432

Curso descriptivo sobre el estudio de los astros en el espacio.
Se describirán los componentes del Sistema Solar profundamente con el fin de entender sus movimientos en el espacio y se probarán hipótesis mediante actividades innovadoras e informes orales. Se explicarán las leyes básicas que se utilizan para describir el inmenso universo que habitamos. Se tocan temas de actualidad, entre otros: origen del universo, el sistema solar, las estrellas, meteoritos, cometas, asteroides y otros enfocados a entender mejor la naturaleza de la ciencia como función del siglo 21.

Principios Tecnológicos

Pre-requisito: ninguno

Es un curso básico que tiene como estrategia el aprendizaje basado en problemas o PBL. Se aplicarán las destrezas tecnológicas con el fin de utilizar la computadora como herramienta principal para documentar la construcción de un robot. Esto permitirá la aplicación de programados integrando actividades de Ciencias y Matemáticas. Se explicará el uso y manejo de programados de computadoras y recursos digitales tales como Microsoft Word, Power Point, Excel, Paint, Sound Recorder, Movie Maker, Exploradores de Internet, cliente de correo electrónico, programación usando Netlogo y se enfatizará para integrar los programados en las ciencias. Este curso es dirigido a estudiantes con poca o ninguna experiencia en programación de computadoras.  Provee una explicación sobre el rol de las computadoras para resolver problemas.  También le brindará confianza al utilizar opciones disponibles en los programados que comúnmente se utilizan en las ciencias.

Introducción a las computadoras

Pre-requisito: ninguno

Este curso básico ofrecerá al estudiante una introducción al ambiente de las computadoras, tanto el "software" como el "hardware", su historia y algunas aplicaciones.  Entre estas aplicaciones se encuentran el uso de sistemas operativos, procesadores de palabras y una hoja de cálculo.

Computer Science AP1

Horas: Tres (3) horas semanales
Pre-requisito: Conocimiento básico de algunas herramientas de computadora

Es un curso diseñado por el College Board que tiene como propósito el ofrecer un enfoque multidisciplinario para completar las destrezas básicas de los sistemas de computación. Es un curso introductorio para los estudiantes hacia los aspectos creativos de la programación, la abstracción, los algoritmos, la seguridad cibernética, la codificación y los impactos computacionales.  El estudiante puede optar por tomar el examen de nivel avanzado. Para obtener información adicional:  Course details.

Programación de computadoras

Horas: Tres (3) horas semanales
Pre- requisito: Introducción a las computadoras y/o demostrar dominio en computadoras.

En este curso el estudiante aprenderá el uso de un lenguaje de programación de alto nivel para la creación de programas. Se codificará, se realizarán algoritmos, diagramas de flujo y se enfocará en la creación de aplicaciones utilizando la computadora.

Comments