José Antonio Torres Reyes

Co-fundador, Sub-director y Editor adjunto de la revista:
Crítica Bibliotecológica: Revista de las Ciencias de la Información Documental

 

José Antonio Torres Reyes, es Doctor en Información Científica: Tratamiento, Acceso y Evaluación, por la Universidad de Granada, España y Diplomado en Estudios Avanzados (Equivalente al grado de Master ) por la misma Universidad, obtenidos durante el período 2005-2010 con beca del Programa AlBan de Becas de Alto Nivel para América Latina de la Unión Europea y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), México.

Tiene Licenciatura en Bibliotecología,  por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) situada en el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, durante 1987-1992. Su trayectoria acumulada asciende a 24 años de experiencia obtenida como bibliotecario en diversos sectores laborales y ciudades de México y España. Es Docente  de Bibliotecología el nivel de Licenciatura con Perfil PROMEP-SEP 2009-2015 y  de Ciencias  de la Educación en en el nivel de Maestría y Doctorado. Como investigador ha realizado tesis de Licenciatura, Master y Doctorado y 20 publicaciones expuestas ante congresos y revistas del Área de Bibliotecología y Ciencias de la Información; Ciencias del Ejercicio y Sociedad y Cultura. 

Para conocer su perfil académico completo véase su currículum vitae en el sitio Web: http://sites.google.com/site/joantreyescv