INFORMACIONES DE INTERÉS

Cuando viajamos al extranjero, hay algunas informaciones que nos pueden ser de mucha utilidad. Os animamos a que investiguéis sobre los apartados que os proponemos para poder incluir vuestras aportaciones en la guía que entregaremos a vuestros/as compañeros/as que vayan al viaje.

ENLACES

Documento

ACTIVIDAD

Tenéis que buscar información sobre los apartados que os proponemos a continuación. Algunos ya están hechos, así que los podéis utilizar como modelo. La información que tenéis que buscar y elaborar es de los apartados:

  • electricidad
  • hora local
  • monedas y precios
  • direcciones y teléfonos de interés
  • emergencias

Recordad que hay que buscar información, seleccionarla y después redactarla tal y como queréis que aparezca en la guía del viaje. Tenéis que hacerlo de una manera clara y concisa, que sea fácil de entender para todo el mundo.

Cuando tengáis el documento acabado, lo enviáis a cristina.itaca@gmail.com.

ELECTRICIDAD

 INFORMACIÓN SOBRE ENCHUFES, VOLTAJES, CARGADORES...

FOTOGRAFÍAS

Después del viaje de final de curso, sería muy interesante, poder reunir todas las fotos hechas por los alumnos y hacer un montaje. Para que esto sea posible hace falta que todas las cámaras de fotos tengan la misma fecha y hora. En caso contrario, resulta casi imposible, ordenar tantas fotos.

Por lo tanto, a empezar el viaje, nada más subir al autocar comprobad que les vuestras cámaras de fotos tienen el día y la hora correctas, para poder ordenar las fotos cuando acabe en viaje.

Para cambiar el día y la hora, sólo hay que entrar en el menú de la cámara y buscar el reloj que indica la hora. Comprobad que el día, mes y año son correctos y que la hora está bien puesta.

 

HORA LOCAL

HORA LOCAL ITALIANA

MONEDAS Y PRECIOS

MONEDAS ITALIANAS

COMPARAR LOS PRECIOS DE LAS COSAS EN ITALIA Y ESPAÑA

DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE INTERÉS

LISTADO DE TELÉFONOS Y DIRECCIONES QUE NOS PUEDEN RESULTAR ÚTILES CUANDO ESTEMOS EN ITALIA O ANTES DE SALIR

EMERGENCIAS

QUÉ HACER, DÓNDE ACUDIR Y COMO ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIA

DINÁMICA DIARIA

Cada día nos levantaremos alrededor de las 7:30. Después de desayunar haremos las visitas hasta la hora de comer. Después de la comida continuaremos con las visitas hasta la hora de cenar. Iremos a dormir sobre las 23:00. Las comidas podrán ser en el hotel o con picnic, dependiendo del día.

 

ASISTENTES

Iremos al viaje __ alumnos de 4º de ESO y __ profesores:

IMPORTANTE

Las faltas de respeto o de desobediencia grave por parte del alumnado pueden suponer el fin automático del viaje y el inmediato retorno a Barcelona de aquellos alumnos implicados. Estos desplazamientos no previstos correrían a cargo de las familias correspondientes.

VOLVER A INICIO