TELÉFONOS MÓVILES
La mayoría de nosotros utilizaremos un teléfono móvil cuando estamos en Italia para comunicarnos con nuestras familias, los profesores y los compañeros. Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta cuando hacemos servir estos teléfonos. Vamos a descubrirlas.

ENLACES

MOVISTAR

ORANGE

VODAFONE

 YOIGO

Documento

 

INTRODUCCIÓN

 

Uno de los apartados de la guía del viaje de fin de etapa a Italia trata sobre los teléfonos móviles. Cuando estemos allí necesitaremos saber como funcionan nuestros teléfonos en el extranjero, tanto para llamar como para recibir llamadas.

 

Recordad que esta información tiene que servir para todos vuestros compañeros, así que tendréis que buscar no sólo aquello referente a vuestra compañía y tipo de contrato, tenéis que buscar información de todas las compañías para que pueda servir a todo el mundo.

 

Las principales compañías de telefonía móvil que operan en España son: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Vuestra tarea es buscar toda la información referente a llamadas en el extranjero de estas compañías.

 

Para hacerlo os dividiréis en cuatro grupos de tres personas cada uno. Cada grupo se dedicará a investigar una de estas compañías.

                    

PREGUNTAS

 

A continuación os propongo una serie de preguntas que tenéis que contestar para llevar a cabo vuestro trabajo:

  • ¿Es necesario algún prefijo para llamar desde el extranjero? ¿Y para que me llamen?
  • ¿Cuáles son las tarifas de llamada en los diferentes horarios?
  • ¿Es la misma tarifa para teléfonos de contrato y de tarjeta?
  • ¿Qué tengo que hacer para recargar el saldo desde el extranjero?
  • ¿Tiene algún coste el recibir llamadas cuando estemos en Italia?
  • ¿Necesitaré algún accesorio para cargar la batería del teléfono?

 

RECURSOS Y ENLACES

 

En el menú de la izquierda tienes una lista con los enlaces a las principales compañías de teléfono móvil. En estas páginas web encontrarás la información que necesitas para tu búsqueda.

 

ACTIVIDAD

 

Redactad un texto, lo más conciso y claro posible, con la información de la compañía de telefonía móvil que le ha tocado a vuestro grupo. Una vez lo tengáis acabado, enviadlo a vuestra profesora (cristina.itaca@gmail.com). Aseguraros de que sigue el formato que hemos marcado para la guía del viaje (Tipo de letra Arial, tamaño de letra 12, interlineado 1,5) y que no tiene faltas de ortografía.

  • GRUPO 1 - MOVISTAR (componentes)
  • GRUPO 2 - ORANGE (componentes)
  • GRUPO 3 - VODAFONE  (componentes)
  • GRUPO 4 - YOIGO (componentes)

 

EVALUACIÓN

 

Una vez reciba vuestros trabajos los corregiré y os los devolveré con la nota correspondiente al grupo.

 

VOLVER A INICIO