Criolipolisis

Mucho se ha escrito sobre las diferentes formas de eliminar la grasa o incluso reducir la celulitis o las cartucheras que tanto afean la silueta de las personas, en especial de la población femenina. Entre los métodos existe uno muy innovador como es la criolipolisis, técnica importada de los Estados Unidos en los últimos años y que poco a poco se va asentando en los países europeos.

La criolipolisis es un método que trata de destruir la grasa de forma localizada en determinadas partes del cuerpo mediante la aplicación de frío sobre la zona a tratar. Es un proceso que provoca la destrucción de las células grasas sin deteriorar el resto de los tejidos buenos del resto del cuerpo humano. 
criolipolisis


Es un proceso que no necesita de ingreso hospitalario basta con una visita ambulatoria, por lo que goza de una gran aceptación de muchos pacientes que le añade un plus de confianza y seguridad no precisar el ingreso. Otro de los elementos que inducen a utilizar este medio para eliminar las cartucheras es que no precisa de operación quirúrgica.

Los efectos secundarios son mínimos reduciéndose a una sonrojez en las zonas tratadas,  cierto malestar durante las sesiones en especial sobre la zona tratada según opiniones de las personas que se han sometido a dicho tratamiento.

Como gran inconveniente es el alto coste económico que tiene cada sesión, pudiendo llegar a 500 euros y si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones son necesarios dos sesiones el coste económico puede superar los 1000 euros.

Para la aplicación de frío se utiliza la máquina desarrollada por el doctor Dr. Zelikson que la denominó la máquina Zeltiq.


Existen otros métodos como la liposucción o abdominoplastia pero de dichas formas de conseguir una silueta estilizada libre de grasa hablaremos en otra ocasión.

La criolipolisis no es una solución para los problemas de obesidad sino para eliminar grasa que está localizada en ciertas partes del cuerpo como estomago, gluteos o cartucheras.

Es cierto que hay muchos remedios caseros pero nuestro consejo es que consultemos con un especialista antes de decidir que técnica usar para eliminar la celulitis de nuestro cuerpo.