Actividades‎ > ‎

Grupo de Crianza


¡¡¡ AVISO !!! SE REANUDAN LAS REUNIONES EN OCTUBRE 2011

La actividad principal sobre la que gira CriAr son los encuentros de familias, en el que se busca la presencia del padre, madre e hijos.  La idea fundamental es compartir experiencias, romper mitos, aportar tranquilidad ante las situaciones "nuevas" que surgen en el cuidado de los hijos, generando  normalidad en situaciones  aparentan ser "problemáticas".

Las madres más experimentadas aportan la visión de su experiencia y de esa manera las madres "novatas" descubren que su situación ni es única, ni es rara, y además tiene "soluciones".  Las parejas re-descubren su papel en la crianza y su capacidad para aportar apoyo a la diada madre-hijo durante la primera etapa.

La presencia de los padres es importante para ayudar a comprender sentimientos y emociones que surgen en la maternidad, lo que les brinda otra visión de su pareja.  A la vez se promueve una cultura de la igualdad, basada en la colaboración y en el respeto a las diferencias biológicas y psico-emocionales propias de cada sexo, con respecto a la maternidad y paternidad.  Se fomenta entonces también el sentimiento paterno de implicación en la crianza.

De esta manera recuperamos el valor de la mujer en su maternidad y en la crianza y contribuimos a hacer visible este valor, tan minusvalorado desde hace décadas.

Los niños son los grandes beneficiados de estas circunstancias; desde la compresión y el respeto a las circunstancias de cada miembro de la pareja en la maternidad y paternidad, se genera un clima de mas tranquilidad, sosiego y respeto, que se trasmite al niño en forma de cuidados amorosos y respetuosos con su desarrollo, lo que les permitirá crecer más seguros y confiados, para convertirse en adultos más autónomos.

Reuniones

Actualmente (Octubre 2011-Junio 2012), el grupo se reúneel 1er y 3er Viernes de cada mes, de 17:30 a 19:00h en el Centro Cívico de la Estación del Norte.

Este año habrá una persona que dinamizará el grupo, preparara la sala, los temas, etc.  También se dará información sobre los temas a tratar, lecturas recomendadas, etc.

Coste: 10 € Matricula (para compromiso de grupo, material, fotocopias, y gastos de gestión) y 7€ mes/familia para la persona que adquiere el compromiso de estar cada viernes, dinamizar, atender a la gente, y la responsabilidad de la sala ante el Centro Cívico.

Inscripciones: Celeste 627532575

Comments