Evaluando la Ruta de Mejora (sugerencias para el primer corte evaluativo)

 ¿Para qué evaluar la Ruta de Mejora?
Cualquier pro
 
yecto (ruta) encaminada a la mejora escolar debe ser continuamente evaluada para s
aber en qué medida se están cumpliendo sus objetivos y metas, así como para tener una ide
a clara de las actividades y acuerdos que  deben reorientarse a fin de asegurar el logro exitoso del mismo.
 

 

 ¿Qué debe evaluarse?

El punto de partida puede ser el cumplimiento y desarrollo de las actividades planeadas de cada prioridad ya que del cumplimiento de éstas depende el logro de las metas y en consecuencia de los objetivos.


En este espacio les hacemos algunas sugerencias de cómo llevar el proceso de seguimiento y evaluación de su ruta de mejora apoyados en el modelo de gestión educativa estratégica y en las propias guías para las sesiones de CT editadas por la SEP.

En esta ocasión ponemos a su disposición una presentación de PPT en la que se resumen algunos puntos importantes sobre la evaluación de la Ruta de Mejora Escolar, así como los aspectos más relevantes que deben ser valorados por el colectivo docente en esta cuarta sesión de Consejo Técnico.

Cualquier duda o sugerencia estamos para servirles. La responsable de esta subpágina es una servidora: Mtra. Olivia Castro Aguilar, estoy a sus órdenes en el blog de CRAM Veracruz, en http://cramveracruz.blogspot.mx/










El archivo está descargable al final de esta página al igual que el ejemplo de formato para llenar en Word y el archivo Excel para hacer las gráficas que sugieren.

Para hacer tus gráficas únicamente descarga el archivo y cambia los datos del número de alumnos que vienen en el ejemplo por los de tu grupo y la gráfica se actualiza automáticamente. Recuerda que si lo abres desde esta página el archivo se distorsionará en su vista previa. Debes descargarlo a tu computadora y habilitar la edición para que puedas trabajar en él. Esperamos que te sea de utilidad.

 




ć
CRAM Veracruz,
28 de ene. de 2015 12:47
Ĉ
CRAM Veracruz,
27 de ene. de 2015 14:26
ć
CRAM Veracruz,
19 de ene. de 2015 11:55
Comments