DEPORTES TU ACTIVIDAD PREDILECTA

 
El Futbol damas 2012 de la Selección del Liceo San Clemente Entre Ríos, ha logrado varios triunfos comunales y se prepara para compromisos a nivel provincial y regional. El equipo de damas se encuentra en preparación para representar al Liceo y a la comuna de San Clemente en futuros compromisos de futbol damas.
 
 
 
 
 
 

EL LUNES 24 DE OCTUBRE TERMINÓ EL CAMPEONATO DE FUTBOLITO, ORGANIZADO POR  EL 3º D. DEFINIERON EL 3º Y 4º LUGAR: "LOS TEMBLEQUES" DEL 3º C Y UNO DEL 1º C, CONTRA UN COMBINADO MIXTO DEL 1º D, 2º A, 3º D, 4º D Y 4º C: "LOS CACHEROS", GANANDO LOS PRIMEROS POR 11 A 9 GOLES. EL 1º Y 2º LUGAR FUE DEFINIDO POR: "THE SUPER STARS" DEL 3º D Y "LA RESURRECCIÓN" DEL 4º D MÁS JUAN URRA, RESULTANDO CAMPEONES LOS PRIMEROS CON UN MARCADOR DE 14 A 7 GOLES.                                                                               LA VISITA ESPECIAL FUE LA AUSTORIDAD EDILICIA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, EL SEÑOR ALCALDE, DON: OSCAR GÁLVEZ REBOLLEDO, QUIEN COMPARTIÓ CON TODAS LAS PERSONAS QUE ASISTIERON AL RECINTO DEPOTIVO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaime Enrique Sepúlveda Bravo

publicado a la‎(s)‎ 13/11/2011 14:17 por Luis Miño Villaseca   [ actualizado el 17/9/2013 6:30 ]

 
 
 
 
 
 
 
 
 

OPEN BRASIL 2012 HA DEJADO NUEVO CAMPEÓN EN LA CATEGORÍA SECCOND

 

TENISTAS DE TELETÓN VIAJAN AL OPEN DE BRASILhttp://diarioiquique.wordpress.com/2012/05/10/tenistas-de-teleton-viajan-al-open-de-brasil/

Publicado en 10 mayo 2012. Archivado en: Uncategorized |

  • Cinco tenistas de Teletón representarán a Chile en el Brasil Wheelchair Tennis Open, competencia que se realiza entre el jueves 10 y el domingo 13 de este mes en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.
Los tenistas de Teletón que viajaron hoy a Brasil son: Camila Campos, María Paz Díaz y Wladimir Rodas, de Santiago; Jaime Sepúlveda, de Talca y Claudio Toledo, de Valparaíso. Ellos serán acompañados por el profesor de Educación Física de Teletón, Cristian Cherif.

Este viaje es posible gracias al aporte de Ripley, empresa auspiciadora de Teletón. Su donación para actividades deportivas permitirá que este año tenistas de nuestra Institución, acompañados por entrenadores de Teletón, participen representando a Chile en dos Torneos ITF 3 (Belo Horizonte y Bogotá) y 5 Torneos Futures (Belo Horizonte, Guayaquil, Buenos Aires, Cuenca y Cali).

El aporte de Ripley permite costear los gastos de esta gira, incluyendo pasajes, inscripciones, implementación y vestuario.

Junto a los tenistas de Teletón, también participarán en el Open Brasil, los deportistas Macarena Cabrillana (Banco de Chile) y Diego Pérez (Bodegas San Francisco), quienes también se rehabilitan en Teletón.

El Torneo Open Brasil es organizado desde 2010 por la ONG brasileña “Tenis para Todos”. El certamen pasa este año a la categoría ITF 3, con mayor distribución de puntos para el ranking mundial de tenis en silla de ruedas y US$10 mil de premio.

 
EL DEPORTE QUE LO APASIONA...

    Jaime entrena semanalmente Tenis en Silla de ruedas, donde ha conseguido muchos logros.
Últimamente compitió en el OPEN BRASIL 2012, donde logra un Primer lugar en la categoría SECCOND.
Junto a su entrenador Cristian Sherif y con el apoyo de Teletón Talca, han hecho posible el sueño de Jaime, que es viajar al extranjero demostrando sus habilidades deportivas.


Aquel que ha encontrado el camino de superación reconoce que los momentos difíciles de la vida no duran para siempre... Que todo dolor es realmente pasajero y que la luz está en nosotros y nunca en otro lado; porque nosotros mismos somos el túnel y somos la luz

BREVE BIOGRAFÍA
 
 

Pequeña Biografía de JAIME

 

 Mi compañero y amigo Jaime Enrique Sepúlveda Bravo,  nace un 1º de diciembre de 1992, es hijo único de María y Jaime, se educa de 1º a 8º BÁSICO EN LA ESCUELA RURAL Chequèn de la Peña; cursa su enseñanza media en nuestro liceo siendo sus profesores jefes  Señora Morelia Cárcamo, y el Señor César González Latorre.

Sufre un grave accidente el año 2009  presentando  un diagnostico de traumatismo raquimedular, paraplejia nivel neurológico t2 .

Pero el demostrándonos que es un luchador por esencia junto a su familia y la fundación teletón comienza su trabajo de rehabilitación

En donde  además continuará ligado a su gran pasión que  es el Deporte, pero ahora en el Tenis, es Allí donde su profesor y hoy entrenador Cristian sherif observa su gran talento  y comienza a competir a nivel nacional e internacional logrando ser el nº 1 a nivel Nacional  en la categoría Seccond. Y ser campeón en  el OPEN BRASIL 2012

 

 En  Nuestro liceo  en vista de sus dificultades y deseos de surgir es  incorporado a Proyecto de integración escolar, en donde se le entregan los apoyos de kinesiólogo y educadora diferencial para lograr nivelar  sus aprendizajes.

Hoy me siento orgullosa de decir mi amigo y compañero de proyecto de integración escolar rompe la barrera de la DISCAPACIDAD y de pertenecer a un sector rural muy alejado de la ciudad COMO San Manuel y es un campeón a nivel internacional


    Jaime nace un 01 de Diciembre de 1992, es hijo de María y Jaime, quienes lo han apoyado constantemente en su camino hacia la recuperación. Sus primeros estudios los realiza en la Escuela Chequén de la Peña, para luego continuar sus estudios en nuestro Establecimiento Liceo San Clemente Entre Ríos. Es en el año 2009 donde se produce su accidente, sin embargo comienza una positiva rehabilitación en Teletón Talca. Jaime recibe apoyo adicional en el Proyecto de integración escolar de este Establecimiento, donde es acogido cariñosamente por las Educadoras Diferenciales y por sus compañeros.
 
 
 
 
 
 
 
 

Antecedentes de Jaime

Sus falencias y logros

             Jaime presenta una condición de discapacidad motriz de tren inferior, esto a causa de un grave accidente,  producido por un disparo, a raíz de esto queda con un diagnostico de traumatismo raquimedular, paraplejia nivel neurológico T2

Quien además es de muy escasos recursos viviendo en una casa de madera ubicada en la localidad de San Manuel en San Clemente. Esto es a 30 minutos de la zona urbana por camino   torrentoso y sin acceso a locomoción colectiva.

            Sin embargo y pese a todos estos inconvenientes el joven se esfuerza día día para poder concurrir a nuestro liceo, y comenzar su trabajo de rehabilitación en Teletón Talca.  Demostrando su esfuerzo, coraje  y destacándose por  lograr el primer lugar como tenista en silla de ruedas en la categoría seccod a nivel  nacional.   Cabe destacar que hoy  en dìa se encuentra compitiendo a nivel internacional.

Entre sus mayores logros destacan:

2º lugar en sigle en  Torneo de Tenis en Silla de Ruedas, Benito Gildemeister 2010

2º lugar en doble en  Torneo de Tenis en Silla de Ruedas, Benito Gildemeister 2011

http://teleton.cl/noticias/noticias-institutos/deportistas-teleton-brillaron-en-torneo-benito-gildemeister/

1º lugar en Categoría Singles (todo competidor), Torneo Nacional Teletón, 2011 http://teleton.cl/noticias/noticias-destacadas/el-tenis-brillo-en-antofagasta/

 1º lugar en categoría Dobles (todo competidor), Torneo Nacional Teletón, 2011 http://teleton.cl/noticias/noticias-destacadas/el-tenis-brillo-en-antofagasta/

1º lugar en Torneo internacional Open Brasil 2012  de la categoría second draw, http://teleton.cl/noticias/noticias-destacadas/tenista-de-teleton-triunfa-en-open-de-brasil/

 

Debido a estos grandes logros  disputara el titulo sub americano  2011 los cuales se realizaran en septiembre próximo   en   los países de Colombia y Ecuador.

 
 

25 mayo 2009http://paginapolicial.blogspot.com/2009/05/borracho-dispara-contra-jovenes.html

Borracho Dispara contra Jóvenes

 

 

San Clemente] Sujeto ebrio disparó contra jóvenes y deja a uno grave. El joven baleado fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Talca.
En estado de gravedad se encuentra hospitalizado en Talca un joven de 17 años, de nombre Jaime Sepúlveda Bravo, quien resultó baleado por un sujeto que antenoche abrió fuego en contra de un grupo de muchachos en el sector conocido como San Manuel, al oriente de esta comuna. En el lugar antes mencionado, la víctima y unos amigos conversaban animadamente y por razones que aún se investigan, se les acercó un individuo que sin mediar provocación alguna extrajo un revólver y comenzó a disparar en contra de ellos. Fue durante la desesperada huida que el adolescente recibió dos impactos en el pecho y espalda, cayendo desplomado en el mismo lugar. Tras ello, el autor de los disparos se dio a la fuga.
Herido de gravedad, Sepúlveda fue trasladado en primera instancia hasta el consultorio de San Clemente y más tarde al hospital de Talca.
Enterados del hecho, Carabineros inició una frenética búsqueda del autor de los balazos logrando ubicarlo en horas de la tarde de ayer. Se trata de Sergio V.F., de 42 años de edad, quien reside en el mismo sector del incidente y es conocido por los lugareños. Sin embargo y hasta el cierre de esta edición, la policía no lograba encontrar el arma empleada.
La madre del joven herido pidió el máximo rigor de la Justicia para el sujeto, quien habría actuado bajo la influencia del alcohol.
El detenido será formalizado durante esta mañana, en el Tribunal de Garantía de Talca.
[25 de mayo de 2009]
la prensa]

Publicadas por página policia

 

 
 
 
 

ACTO DESPEDIDA Y RECONOCIMIENTO DE JAIME SEPÚLVEDA BRAVO ANTES DE COMPETIR EN BRASIL

    Nuestro Liceo San Clemente Entre Ríos, les da la más cordial bienvenida a este acto, en el cual hacemos un alto a nuestro quehacer diario para premiar y distinguir a quien en los últimos años se ha distinguido por su esfuerzo y perseverancia, destacándose en el deporte de tenis en silla de ruedas a nivel nacional, regional e internacional, nuestro alumno: Jaime Sepúlveda Bravo, de 4º medio B.

    La aparición del Tenis en silla de ruedas en Chile, al igual que en el resto del mundo, es bastante reciente. Fue una iniciativa de los Hermanos Gildemeister el año 1994. Hans, (ex tenista profesional y Capitán del equipo chileno de Copa Davis) y Doris (profesora de tenis) con el apoyo de la Fundación Teletón marcaron el comienzo del Tenis en silla de ruedas en Chile, e incluso en Sudamérica.

    Hoy, en todo Chile se ha incrementado este deporte existiendo diferentes torneos organizados, tanto en Chile como en el extranjero.

    Se dirige a ustedes el Director del Liceo San Clemente Entre Ríos: Héctor Espinosa Pereira, quien destaca la campaña deportiva de Jaime y estimula a llegar muy alto en la competición.

    La música es símbolo de belleza, expresión de sentimientos y deseos, los que hoy en este acto se presentan en las voces de los alumnos de proyecto de integración quienes dedican a su compañero Jaime Sepúlveda la canción:

    UN AMIGO ES UNA LUZ, de los enanitos verdes.

    Lograr ser un deportista destacado depende del entrenamiento físico, y de una adecuada actitud mental, pero además es indispensable poder contar con los recursos para poder continuar perseverando en este deporte es por ello que la señora Jimena Cienfuegos, Coordinadora de proyecto de integración escolar en nuestra comuna, quiere saludarlos y entregarles una importante noticia.

    Jaime nace un 1º de diciembre de 1992, es hijo único de María y Jaime, se educa de 1º a 8º Básico en la escuela rural: Chequen de la Peña, cursa su enseñanza media en nuestro Liceo siendo sus profesores jefes Señora: Morelia Cárcamo, y el Señor: César González Latorre quienes apoyados por el equipo de integración escolar, el cuerpo de docentes y no docentes, entregan un aporte económico por parte de sus profesoras de proyecto de Integración, Tías: Melisa, Maricel e Hilda.

    JAIME COMIENZA A PRACTICAR EL TENIS EN SILLA DE RUEDAS EL AÑO 2010, Y EN VIRTUD DE SUS BUENAS CAPACIDADES PARA ESTA DISCIPLINA, JUNTO A SU PROFESOR Y ENTRENADOR SEÑOR CRISTIAN CHERIS COMPITE EN DIFERENTE TORNEOS EN NUESTRO PAÍS LOGRANDO SER EL Nº 1 A NIVEL NACIONAL EN LA CATEGORÍA SECCOND, POR ESTO NOS REPRESENTARÁ A NIVEL INTERNACIONAL EN EL TORNEO OPEN BRASIL 2012, QUE SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE BELO HORIZONTE EL PRÓXIMO 8 DE MAYO.


"NO ES LA DISCAPACIDAD LO QUE HACE DIFÍCIL LA VIDA, SINO LOS PENSAMIENTOS Y ACCIONES DE LOS DEMÁS"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


JAIME SEPÚLVEDA BRAVO ALUMNO DEL 3º B DEL LICEO SAN CLEMENTE ENTRE RÍOS



 

Torneo Nacional de Tenis Teletón ya tiene sus campeones

El gran ganador de la jornada fue Jaime Sepúlveda de Talca, quien se coronó campeón en singles y dobles todo competidor.

Con un brillante cierre finalizó el I Campeonato Nacional de Tenis para Niños y Jóvenes de la Teletón 2011, organizado por Minera Barrick Zaldívar, AutoClub, el Centro de Rehabilitación de Antofagasta y el Instituto Nacional del Deporte bajo la ley de donaciones. La corona en singles categoría todo competidor fue para Jaime Sepúlveda representante de Talca, quien superó sin inconvenientes a Claudio Toledo de Valparaíso por un doble 6-0.

El título en categoría Quad singles fue para Cristian Morales de Coquimbo, quien doblegó a Boris Queirolo de Talca por 7-6 y 6-3.

En tanto, en dobles todo competidor los campeones fueron Jaime Sepúlveda de Talca y Marcelo Verdejo de Santiago, quienes derrotaron a la pareja compuesta por Cristofer Delgado de Concepción y Claudio Toledo de Valparaíso.

También hubo premios a los desempeños individuales especiales. Como mejor deportista fue elegido el tenista de Valparaíso Claudio Toledo y el galardón al esfuerzo fue para Erik Fritz de Antofagasta.

Evaluación

Durante tres días estos deportistas se esforzaron al máximo para ganar sus respectivos encuentros, con la convicción que el trabajo desplegado fue el mejor para responder a las expectativas del público y de sus familias. En este sentido, la evaluación final del torneo fue altamente positiva, debido a la participación registrada y al nivel exhibido por los deportistas, aunque para varios de ellos era su primera intervención en un nacional de estas características.

David Lara, kinesiólogo de Teletón, manifestó que los deportistas tuvieron la posibilidad de aprender a competir, enfrentar y superar obstáculos, buscando soluciones a situaciones que se presentan en el momento. Además, se dio el espacio para relacionarse con personas que tienen los mismos sueños e intereses.

El coordinador general del torneo, Jorge Morales, coincidió en la evaluación y afirmó que esta experiencia ha sido única en el país y que ha marcado un precedente importante. Agregó que todo se desarrolló de acuerdo a lo planificado lo que es una satisfacción para el comité organizador, donde lo más importante fue que los deportistas hayan podido desplegar todas sus capacidades dentro del campeonato.

Compañía Minera Barrick Zaldivar es uno de entes gestores de esta iniciativa, y la concreción de este primer campeonato nacional es la muestra de los grandes avances en rehabilitación que han tenido los niños y jóvenes participantes. “Estamos muy orgullosos de este campeonato, símbolo de esfuerzo y compromiso, y que nos demuestra que hemos realizado un buen trabajo en post del deporte y de la rehabilitación. Los buenos resultados del campeonato nos motivan a seguir creciendo y tratar de repetir la iniciativa” señaló Jorge Díaz Araya, superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick Zaldivar.

En el torneo participaron 33 deportistas de un total de 10 delegaciones que dieron vida este inédito torneo.

 

 

 

 

Una sobresaliente actuación en el torneo nacional de tenis en silla de ruedas, Open Puente Alto 2011, tuvieron los representantes de Teletón, que desde diversos puntos del país llegaron a la ya tradicional competencia de esta especialidad, realizada en Santiago, los días 2,3 y 4 de septiembre.

Cinco representantes de Teletón Talca viajaron para estar presentes los tres días del torneo. Varios de ellos alcanzaron las semifinales en sus respectivas categorías; mientras la dupla integrada por Carlos Muñoz y Boris Queirolo logró el Primer Lugar en Dobles Quad.

El entrenador de ese equipo, profesor Cristian Cherif, destacó la buena organización del torneo y la actuación de sus pupilos. “Esta es una buena instancia para que ellos compitan y sobre todo socialicen con otros deportistas y sus familias”, dijo.

En damas, las dos finalistas integran el equipo de Teletón Santiago. La campeona, Daniela Zapata y la subcampeona, Camila Campos. Ambas demostraron un alto espíritu de compañerismo en esta competencia, que permite a los participantes ser “árbitros” y dirimir entre ellos los puntos discutidos del juego.

La final de la categoría varones Maindraw fue disputada por los ex pacientes de Teletón, Cristián Aranda (Valparaíso) y Vladimir Rodas (Santiago), resultando vencedor el primero de ellos.

El Torneo Open Puente Alto es organizado por el Club Deportivo de Tenis en Silla de Ruedas. Su director, Rodrigo Quevedo, destaca el creciente interés por esta actividad. “Efectivamente el tenis es vida sana y te hace sentir que no andas en silla de ruedas”. También estuvo presente en el torneo, el Presidente de la Federación Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, doctor Pablo Araya.



Todo un éxito resultó el encuentro tenístico entre los Instituto Teletón de Santiago y Talca, que se realizó el sábado 28 de agosto en el Complejo Deportivo Bodegas de San Francisco, en la comuna de Maipú y que tuvo por objetivo difundir la actividad deportiva entre los pacientes de Teletón que practican tenis en silla de ruedas.

El encuentro, que se inició con un partido de exhibición entre los destacados tenistas Francisco Cayulef y María Antonieta Ortíz, se disputaron siete juegos con Tie break, en una modalidad todos contra todos, en tres grupos que se conformaron de la siguiente manera:

Grupo Quad: Carlos Muñoz (Talca), Óscar González (Talca), José Luis Ruíz (Santiago).
Grupo Amarillo: Luis Flores (Talca), Boris Queirolo (Talca), Camila Campos (Santiago), Francisco Ramírez (Santiago).
Grupo Rojo: Andy Loyola (Talca), Pablo González (Santiago), Macarena Cabrillana (Santiago) y Jaime Sepúlveda (Talca).

Esta iniciativa, organizado por el área de deportes Instituto Santiago, reafirma el compromiso de Teletón de fomentar de manera permanente la actividad física en sus pacientes, ya que ésta tiene un rol fundamental en la recuperación de sus capacidades, en el aumento de sus grados de independencia y en la construcción de espacios de integración con sus pares y la sociedad.

 

 

Brillante cierre de torneo nacional de tenis Teletón en Antofagasta

En la competencia participaron 33 deportistas de un total de 10 delegaciones que dieron vida este inédito torneo. ¡Felicitaciones a todos los competidores!

Por Corresponsales ...

730 Lecturas

23 de Octubre, 2011 00:10

Comentar

Con un brillante cierre finalizó el I Campeonato Nacional de Tenis para Niños y Jóvenes de la Teletón 2011, organizado por Minera Barrick Zaldívar, AutoClub, el Centro de Rehabilitación de Antofagasta y el Instituto Nacional del Deporte bajo la ley de donaciones. La corona en singles categoría todo competidor fue para Jaime Sepúlveda representante de Talca, quien superó sin inconvenientes a Claudio Toledo de Valparaíso por un doble 6-0.

El título en categoría Quad singles fue para Cristian Morales de Coquimbo, quien doblegó a Boris Queirolo de Talca por 7-6 y 6-3.

En tanto, en dobles todo competidor los campeones fueron Jaime Sepúlveda de Talca y Marcelo Verdejo de Santiago, quienes derrotaron a la pareja compuesta por Cristofer Delgado de Concepción y Claudio Toledo de Valparaíso



 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

9 AGOSTO, 2011 | SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR | ETIQUETAS: DEPORTISTAS TELETÓNTELETON TALCA

Tenistas de Teletón Maule participarán en campeonato nacional

Con las maletas llenas de sueños y la esperanza de poder conseguir el primer lugar, viajarán a Santiago cinco jóvenes pertenecientes a Teletón Talca que participarán en el importante torneo deportivo.

Carlos Muñoz y Boris Queirolo en categoría “Quad”; Rodrigo Flores, Jaime Sepúlveda y Miguel Núñez para la clase “Second”. Todos ellos serán los representantes de la región del Maule en la segunda versión del campeonato nacional de tenis en silla de ruedas “Open Puente Alto”, que se desarrollará los próximos 2, 3 y 4 de septiembre en Santiago.

“En todos los torneos que he participado he tenido buenos resultados. Incluso en el último que jugué obtuve el segundo lugar. Ahora espero igualar mi marca e incluso mejorarla ganando el primer lugar”, sostuvo confiado Carlos Muñoz jugador de 25 años de edad.

Asimismo, el entrenador Cristian Cherif considera que éste es un equipo con un enorme potencial y muchas posibilidades de ser uno de los más destacados a nivel nacional, ya que posee integrantes de primer nivel que actualmente representan las promesas del tenis en silla de rueda del país.

Por otro lado, Cherif destaca la importancia del deporte para los jóvenes con discapacidad: “Hay casos en que los jóvenes sufren un accidente y después no quieren salir de su casa, pero con el tenis ven cómo se le abren puertas, se dan cuenta que hay otras cosas por hacer, potencian las capacidades que tienen y alimentan sus sueños para -con este deporte- llegar lo más lejos que puedan”.

 
 
 

Brillante cierre de torneo nacional de tenis Teletón en Antofagasta

En la competencia participaron 33 deportistas de un total de 10 delegaciones que dieron vida este inédito torneo. ¡Felicitaciones a todos los competidores!

23 de Octubre, 2011 00:10

Con un brillante cierre finalizó el I Campeonato Nacional de Tenis para Niños y Jóvenes de la Teletón 2011, organizado por Minera Barrick Zaldívar, Auto Club, el Centro de Rehabilitación de Antofagasta y el Instituto Nacional del Deporte bajo la ley de donaciones. La corona en singles categoría todo competidor fue para Jaime Sepúlveda representante de Talca, quien superó sin inconvenientes a Claudio Toledo de Valparaíso por un doble 6-0.

En tanto, en dobles todo competidor los campeones fueron Jaime Sepúlveda de Talca y Marcelo Verdejo de Santiago, quienes derrotaron a la pareja compuesta por Cristofer Delgado de Concepción y Claudio Toledo de Valparaíso.

http://www.elnortero.cl/

 
 
 
 
 
 
 
 

Rodrigo Opazo Conti

publicado a la‎(s)‎ 8/11/2011 3:50 por Luis Miño Villaseca   [ actualizado el 17/9/2013 6:35 ]



UNA MÁS DE ORO OBTIENE EL PROFESOR RODRIGO OPAZO CONTI

 

EN TIERRAS PERUANAS COMPITIENDO EN EL SUDAMERICANO DE PRUEBAS COMBINADAS, LOGRA SUBIRSE AL PODIUM EN EL PRIMER LUGAR, LOGRANDO LA PRESEA DE ORO PARA EL DEPORTE NACIONAL.

 

¡¡FELICITACIONES PROFESOR!!, DEJA MUY BIEN PUESTO A LOS SAN CLEMENTINOS Y AL PROFESORADO DE LA COMUNA.

 

ERES UN EJEMPLO A IMITAR














 
 
 


1-2 of 2