Quiénes Somos


Ciudad Pública Virtual es un proyecto de la Corporación Acuerdos de Bucaramanga

La Corporación Acuerdos es una organización social sin ánimo de lucro que tiene sede en Bucaramanga y se dedica a la asesoría, consultoría y prestación de servicios profesionales cuyas acciones están orientadas a la gestión, promoción, ejecución y generación de herramientas de comunicación, cultura, formación ciudadana, salud, medio ambiente, turismo y educación no formal para organizaciones de carácter público, mixto y privado en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.  

 

Este proyecto, que tiene el apoyo de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia, y la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS 10 años, es iniciativa de los periodistas Pablo Emilio Buitrago Rugeles y Wilson Fernando Díaz. 

 

Introducción:

 

La Internet, es un novedoso y excelente medio de comunicación que puede cumplir muchas funciones en beneficio de las empresas, la economía, la cultura y de un país que debe ser cada día más democrático y participativo.

 

Hasta la fecha los esfuerzos se han dirigido hacia las grandes empresas y hacía otros sectores muy importantes de la vida nacional, por eso nuestra propuesta apunta a conectar de manera sencilla y no muy costosa a los ciudadanos comunes y corrientes, a los periodistas y a los pequeños empresarios, entre otros sectores.

 

Estamos convencidos que después de conectar a los usuarios técnicamente, es necesario darles algunas herramientas de contenido que les permita tener un medio de comunicación propio para expresar sus opiniones, un espacio para dar a conocer sus productos y servicios e incluso una nueva herramienta para generar ingresos económicos para muchas familias.

 

El proyecto capacita gratuitamente a periodistas, pequeños empresarios y ciudadanos en general. En esta capacitación cada usuario diseña y pone en la Internet su propio weblog (página web gratuita) y lo afilia a una red santandereana de weblogs que creó el proyecto.

 

Esta red trabaja permanentemente en preparar cada día más al usuario en los contenidos de Internet, ayudándole a potenciar el medio de comunicación creado, brindándole herramientas técnicas que aparecen todos los días en el mercado e invitándolo a participar en foros y conversatorios ciudadanos donde se busque siempre la solución a los problemas públicos sin acudir a las vías de hecho, sino a través de discusiones llenas de argumentos.

 

En esencia ésta es una propuesta sencilla que beneficia a los pequeños empresarios que tendrán un weblog y una red de weblogs gratuitos para mostrar sus productos, al ciudadano común y corriente que tiene un medio de expresión e incluso de subsistencia, y beneficia principalmente la discusión pública, necesaria para construir una sociedad moderna, progresista y tolerante.  

 

Objetivo:

 

Conformar una comunidad virtual, de alcance global, con amplia participación ciudadana, a través del ejercicio del Periodismo Público y el uso de los medios masivos de comunicación, la Internet y la interacción directa de los ciudadanos.

 

Descripción del proyecto:

 

Para su ejecución la propuesta se divide en tres componentes:

 

  • Periodismo público en medios masivos de comunicación.
  • Capacitación gratuita en diseño y puesta en la Internet de blogs (páginas web gratuitas).
  • Organización y realización de grandes eventos que ponderen lo público y la herramienta de la Internet. 

Periodismo público en medios masivos de comunicación:

 

·        Poner en marcha experiencias de periodismo público en radio, prensa, televisión e Internet.

 

Capacitación gratuita en diseño y puesta en la Internet de weblogs (páginas web gratuitas):

 

·        Creación de colectivos de blogs: Cada 8 días, los sábados, de 8 a 10:30 a.m. se realizará una capacitación básica gratuita en la creación y diseño de weblogs. Estos weblogs se agruparán en colectivos de prensa, pequeños empresarios y ciudadanos en general.

 

·        Capacitación: De acuerdo al desarrollo del proyecto se desarrollarán capacitaciones avanzadas en diseño de weblogs, periodismo público y otras necesidades que surjan de las encuestas que se hacen con las personas que participan en las jornadas de capacitación y diseño de blogs que se realizan los días sábados.      

 

Organización y realización de grandes eventos que ponderen lo público y la herramienta de la Internet:

 

  • Encuentro local de bloggers: Se realizará en Bucaramanga los días jueves 3 y viernes 4 de agosto de 2006. La idea es reunir a las personas de Bucaramanga y Santander que tienen weblogs, para que intercambien experiencias y se capaciten más en el diseño exitoso de sus weblogs.  
  • Encuentro nacional de bloggers: Se cumplirá en la segunda semana de febrero de 2007, en conmemoración del Día Nacional del Periodista. La idea es reunir a personas de diferentes partes del país que tienen weblogs para que intercambien experiencias y se capaciten más en el diseño exitoso de sus weblogs.  

Wilson Fernando Díaz

Telefax: (57) (7) 6831838.

Móvil (57) 316 694 0831

Email: wilson.diaz@gmail.com

 

 

 

Pablo Emilio Buitrago

Skype: pabloprensa

Móvil (57) 315 377 6073

Email: pabloprensa@gmail.com

 

 

 

 Volver