Primer Encuentro Regional de Bloggers


Programa

Bucaramanga, 3 y 4 de agosto de 2006

JUEVES 3 DE AGOSTO

6:30 p.m. Saludo de Bienvenida

6:40 p.m. Ciudad Pública Virtual

    • Filosofía, logros y proyecciones de la primera comunidad santandereana de periodistas y ciudadanos enlazados a una red blog.

7:00 p.m. Internet es de todos: La Web al alcance de sus manos

    • blogscolombia.com: La experiencia exitosa del primer directorio de blogs del país, con más de dos mil páginas activas.
    • Principios de autopublicación en organizaciones: Avances y facilidades que ofrecen los Manejadores de Contenido (CMS) y los blogs para la publicación y actualización de páginas web, sin necesidad de lenguajes complejos.

8:15 p.m. Foro Abierto

    • Preguntas, respuestas e intervenciones de los asistentes al encuentro.

VIERNES 4 DE AGOSTO

6:30 p.m. CPS: Organización virtual con logros reales

    • Diez años, diez logros y diez enseñanzas que muestran el balance social de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander.

7:00 p.m. Blogs, empresa y redes sociales

    • Weblogs y la Internet social: La nueva conversación. Un nuevo concepto de construcción de comunidad con base en el intercambio de saberes, que nos permite ser partícipes de la verdadera “aldea global” de la información, la opinión y el conocimiento. Redes sociales, wikis, weblogs y herramientas de participación colectiva.
    • Weblogs y Empresa: Mejores prácticas en ambientes organizacionales. Prácticas adecuadas para el posicionamiento y la proyección de la imagen institucional, la promoción de productos y servicios, y el fortalecimiento de la fidelidad del cliente en empresas y organizaciones. Principios de autopublicación en Intranets.

8:15 p.m. Foro Abierto

    • Preguntas, respuestas e intervenciones de los asistentes al encuentro.

Conferencista Invitado: DAVID MEDINA ANGARITA, "emprendedor Web e Ingeniero en Computación con más de ocho años de experiencia en el campo del HCI (Human Computer Interaction) y diseño de experiencia de usuario en proyectos web, desarrollo de interfaces para aplicaciones y nuevos medios en Colombia, Venezuela, España, Italia y Estados Unidos. Blogger desde el 2001, ha contribuido desde sus weblogs y el desarrollo del directorio de weblogs colombianos, blogscolombia.com, al auge de estas herramientas a nivel local e hispanoamericano. Actualmente trabaja e impulsa proyectos y emprendimientos relacionados con los weblogs, redes sociales y tecnologías web 2.0".