Primer Encuentro Regional de Bloggers


Bucaramanga, 3 y 4 de agosto de 2006

Lugar: Sede UIS-Bucarica

Comunicación Ciudadana y Globalización es el tema central del Primer Encuentro Regional de Bloggers de Santander, que tendrá lugar en Bucaramanga los días 3 y 4 de agosto próximos.

Bloggers, periodistas, estudiantes de comunicación social, veedores ciudadanos y microempresarios, entre otros, están invitados a las conferencias y charlas gratuitas que se dictarán ambos días a partir de las 6:30 de la tarde, en la sede Bucarica de la Universidad Industrial de Santander (calle 35 con carrera 19).

David Medina Angarita, creador de blogscolombia.com (primer directorio de blogs del país con más de dos mil páginas activas) será el conferencista principal del encuentro.

El primer día, David Medina desarrollará el tema "Internet es de todos: la Web al alcance de sus manos", en el que compartirá la experiencia exitosa de blogscolombia.com y tratará los principios de autopublicación en organizaciones.

El segundo día, bajo el título "Blogs, empresa y redes sociales", abordará la Internet Social y la nueva conversación (redes sociales, wikis, weblogs y herramientas de participación colectiva).

David Medina, es "emprendedor Web e Ingeniero en Computación con más de ocho años de trabajo en el campo del HCI (Human Computer Interaction) y en el diseño de experiencias de usuario en proyectos web, desarrollo de interfaces para aplicaciones y nuevos medios en Colombia, Venezuela, España, Italia y Estados Unidos".

Este primer encuentro de bloggers en Bucaramanga es parte del proyecto "Ciudad Pública Virtual", promovido por la Corporación Acuerdos y por la Corporación de Periodistas de Santander, con el apoyo de Uniciencia.

El objetivo es conformar una comunidad de alcance global para el ejercicio del periodismo público y el diálogo ciudadano. Con este propósito, en Bucaramanga se han capacitado hasta el momento más de cien personas en el manejo básico de Weblogs. Se estima que en la ciudad hay veinte mil usuarios con conexión de banda ancha a Internet, por cable e inalámbrica.

En el encuentro también intervendrán Pablo Emilio Buitrago, presidente de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS; Wilson Fernando Díaz, gestor de la Corporación Acuerdos; Germán Torres, rector de Uniciencia y Clara Inés García, decana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB-seccional Bucaramanga.