Nuestra historia

La Corporación PUNTO VISIÓN, entidad sin ánimo de lucro, es creada en enero de 2002 y registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá. La Corporación PUNTO VISIÓN recibe el apoyo proveniente de Ashoka desde el año 2000.

En 2001, ejecutó un contrato suscrito entre ella, la Unidad Ejecutora Local (UEL) de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) y el Fondo de Desarrollo Local de Usaquén, con el objetivo de impartir talleres para la educación  de la sociedad hacia el discapacitado visual.


Elaboró la cartilla “ALCI VA DE COMPRAS”.


Gracias a una alianza con la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO), la organización que diera origen a la Corporación (la Fundación RED PUNTO VISIÓN), llevó a cabo durante los años 1998-2000, una campaña de información acerca de los derechos y el potencial de las personas con discapacidad, especialmente visual.


Ha sido parte del comité interinstitucional del ICONTEC, desde 1998.

En el año 2001, acompañó a la Fundación Caminando Juntos en la ejecución de un proyecto de capacitación a entidades gubernamentales, organizaciones asistenciales y comunitarias y otras de la localidad de Fontibón, en temas relacionados a los derechos de las personas con discapacidad.


En el 2003, hizo parte de la primera convocatoria de la primera versión de Ventures en el ámbito social quedando en el quinto puesto del ranking de finalistas.

Desde el año 2006, Mauricio Gaitán como miembro fundador, hace parte de la Mesa de Comunicación, Inclusión y Discapacidad de Bogotá (MCIDB), siendo además, entre los años 2008 y 2009, uno de los dos representantes de la población en situación de discapacidad ante la Mesa de Comunicación y de Medios Alternativos y Comunitarios del Distrito, instancia que se constituyó en asesora para la implementación de la Política Pública de Medios Alternativos y Comunitarios de Bogotá.

Ha llevado a cabo la presentación del Sistema Accesible de Kioscos Interactivos (SAKI), en ruedas de inversionistas organizadas por Ashoka en Bogotá y en el año 2003.

En el año 2007, se llevó a cabo la coordinación de la participación de la MCIDB en el primer proceso de fortalecimiento social que el Instituto Distrital para la Participación y la Acción Comunal (IDPAC) organizó, y en el que la Mesa de Comunicación, Inclusión y Discapacidad de Bogotá propició la creación de la red de comunicadores comunitarios en discapacidad del distrito, con la participación de más de cincuenta líderes en condición de discapacidad de las veinte localidades.    

En el año 2008, hizo parte de la investigación acerca del perfil cultural de la población en situación de discapacidad de Bogotá, proyecto adelantado por CORPROCULTURAL.

En 2009-2010, participó en calidad de asistente que recibió la capacitación por medio del IDPAC. 

En la más reciente versión del proyecto de fortalecimiento a organizaciones sociales llevado a cabo por el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal, IDPAC, en el último trimestre de 2010, participó con la iniciativa para la creación de una central de medios para la comercialización de pautas publicitarias de medios de comunicación que divulguen temas sociales, especialmente relacionados con la población con discapacidad y de estrategias comunicacionales.

Comments