Biblioteca‎ > ‎Biblioteca‎ > ‎

Cervantes y Dulcinea

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2016 12:21 por CEIP Virgen de la Peana
Hoy la representación teatral para los alumnos de 3º de Primaria del CEIP Virgen de la Peana ha sido especial, porque se ha incorporado un nuevo personaje al teatro, Dulcinea del Toboso.


Miguel de Cervantes estaba inmerso en sus pensamientos buscando las mejores cualidades que dar a la amada de Don Quijote mientras escribía su más conocida obra, cuando Dulcinea se ha aparecido, como un sueño, en el despacho del escritor. Entre los dos se entablado un diálogo para dar vida a uno de los personajes más conocidos del Quijote pero que no aparece en la obra.

«Se cree, que en un lugar cerca del suyo había una moza labradora de muy buen parecer, de quien él un tiempo anduvo enamorado, aunque, según se entiende, ella jamás lo supo ni le dio cuenta de ello.»

«Llamábase Aldonza Lorenzo, y a esta le pareció ser bien darle título de señora de sus pensamientos; y, buscándole nombre que no desdijese mucho del suyo y que tirase y se encaminase al de princesa y gran señora, vino a llamarla 'Dulcinea del Toboso' porque era natural del Toboso nombre, a su parecer, músico, peregrino y significativo, como todos los demás que a él y a sus cosas había puesto.»

Con los alumnos de 3º de Primaria también se ha trabajado el cómic, y han convertido un capítulo narrativo, la guerra de los rebaños, en un cómic de seis viñetas.



Los alumnos han conocido las principales características del cómic.

Miguel de Cervantes sigue contando su vida y obra a los alumnos de Ateca, que ya se están convirtiendo en grandes expertos, como se demuestra en el concurso ¿Qué sabes de Cervantes?

Comments