carambolo

Venta de esta fruta tropical de categoría exótica y afrodisíaca con propiedades benéficas para la salud

 

 


Informes y ventas:

En El área metropolitana del Estado de México con el DF.
Teléfono: 015558552082
En Coyuca de Benítez Guerrero
Teléfono Celular Movistar: 7441150639
Correos electrónicos: coyuca@gmail.com   germandiego@gmail.com

Con Germán Diego.

 

Usted tendrá: Trato directo con el productor, no soy intermediario ni acaparador, tengo sembrada una hectárea del producto con producción todo el año, producto sin plaga con buen riego y lo mas importante es que son frutos sin fertilizante ni plaguicidas, lo único utilizado es composta 100% vegetal. 

 

actualmente produce el 30% de la cosecha con un tiempo estimado de 2 años para una producción total, no se renta la huerta ni se vende por cosecha ni a granel únicamente por caja comercial, producto seleccionado sin golpes ni caída, especial para hoteleros del puerto de Acapulco y bodegueros de la central de Abasto del Distrito Federal. atención personal del productor.

 

 

 



   La carambola es una fruta exótica, de clima tropical, con la sección en forma de estrella

    Esta es una fruta de clima tropical, baya carnosa, de tamaño varía entre 200-250 mm. de largo y de 30 a 100 mm. de diámetro. Los frutos comerciales pueden pesar entre 100-250 g y presenta 5 costillas longitudinales que los dotan de una típica sección en forma de estrella; es de color verde o amarillo. La piel que se consume junto con la pulpa es translúcida, delgada, suave y con una cutícula cerosa.

foto

Se la ha consumido principalmente como fruta para postre, tal como viene; en forma de jugo ya sea solo, con adición de azúcar o mezclado con otras frutas. Las secciones transversales en forma de estrella se usan en ensaladas o repostería

La carambola constituye un fruto de alta rentabilidad debido a la variedad de sus usos, así tenemos: al natural, en ensaladas, repostería, jugo, para cocinar o elaborar encurtidos, etc.

A nivel Salud:
Evita el escorbuto.
Contiene compuestos polifenólicos, como los taninos y vitamina C, haciendo que la fruta obtenga una alta capacidad antioxidante. Cuando esta fruta es consumida permite bloquear y eliminar los radicales libres del ser humano, evitando el infarto, colesterol, cáncer al colon, el envejecimiento prematuro, mal de Alzheimer, arteriosclerosis, enfermedades hepáticas, problemas prostáticos y enfermedades de la piel.

Hasta hace poco tiempo la carambola se ha considerado un fruto ácido de relativamente alto contenido de ácido oxálico y en consecuencia de escaso interés comercial, sin embargo, Galán (1991) manifiesta que el contenido en ácido oxálico encontrados en la carambola no llegan a la mitad de los reseñados para un producto tan conocido y consumido como la espinaca.