Cahuatitán, barrio del municipio de Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero México.
A una hora de Acapulco rumbo a Ixtapa Zihuatanejo.

El pueblo de las flores

Etimología de la palabra Cahuatitán:

Tradición hablada de acuerdo a @dulcepba fonética; Sitio al pie de un árbol.

Compuesta: 
Chahuaztli = celar o desear. Titlán = Titán = Lugar

Lugar deseado.

Etimología.

CAHUATITÁN

 Sitio deseado al pie de la sombra de un árbol.


Investigación por Germán Diego. con la colaboración de Dulce Patricia con twitter @dulcepba en Teziutlán Puebla, México.

 Vista del satélite.

    Es el primer pueblo por el cual pasa uno a la de a fuerzas para llegar a su destino ya sea te dirijas a Barrio Nuevo, Espinalillo, San Nicolás, El Carrizal, Playa Azul. Es por otra parte un ejido que cuenta con su respectivo comisariado ejidal y municipal, cuenta con servicios de energía eléctrica, teléfono, drenaje y ya casi el de agua potable, en servicios comerciales tiene una tortillería, una herrería, caseta telefónica, la mayor parte de la gente se dedica al campo y a la copra, tanto a la cosecha como a las labores dela misma, tiene una escuela primaria y un jardín de niños, de migración por algún motivo oscuro y verdaderamente extraño llegaron muchas personas de Toluca (pueden creerlo) si muchos tolucos que se están apoderando del centro de este pequeño y pintoresco pueblo semidespoblado y aislado de los barrios.

  También es cuna del primer General de todos los barrios en el ejercito mexicano no revolucionario de la época moderna, el General Oscar Radilla Resendiz , hijo de don Humberto Radilla Hernandez.

Espinalillo

Barrio Nuevo (El Beverly hills de los barrios).

 San Nicolás(Cuna de una de las corregidoras Faustina Benítez de Alvares).

Carrizal Web

Playa azul y el  Morro En construcción.

Pénjamo (de las hamacas)