La ficha del curso tiene que ser lo más completa posible para que todos los cálculos futuros se realicen de la mejor manera. Desde esta pantalla conseguirás un control absoluto de tu alumnado.

El curso es como una carpeta que contiene módulos. Aunque tu curso sea de un solo módulo tienes que crearlo para poder matricular los alumnos.
No necesitas el número de curso de la EiMDC para poder crear módulos y matricular alumnos. El número de curso que te proporcionará la EiMDC es únicamente necesario antes de realizar el seguimiento: es decir una vez acabado el curso.
Lo recibirás antes porque al generar el curso la EiMDC publicará el anuncio y te devolverá un número que tendrás que poner en tu Coursington en el campo «número del curso» arriba a la derecha.
Si no te acuerdas del número de curso que te proporcionó la EiMDC, ir a la agenda de cursos y selecciona tu curso. Verás que en la dirección del curso, en la barra de dirección de tu navegador, aparece el número.
Ejemplo: http://facioterapia.org/agenda/448.htm

El curso
Definir el curso completando los campos. Si no estas operando en tu moneda habitual, utiliza primero el botón de «Finanzas des curso» para introducir la divisa.
Coursington te permite gestionar cursos con un máximo de dos formadores. Introduce sus nombre y números de formador de la EiMDC y escoge el idioma del curso.
Desde la rueda dentada se abre una ventana flotante para poder introducir las firmas de los formadores. Simplemente toca el campo de firma y firma con tu dedo en el recuadro que se abrirá.
En esta misma ventana aparece la tarifa club Dien Chan de la EiMDC que puedes actualizar si habías creado el curso antes de recibir la última entrega de material y su fichero "importools.fmp12".
Una colaboración
También puedes introducir el nombre del organizador si estas en colaboración con una entidad o alguien con quien vas a repartir los beneficios. Introduce el % pactado sobre las matrículas y el material.
 Los beneficios = Ganancias - Gastos - Club - Precio de compra del material multireflex.
Introduce el nombre de la ciudad donde tiene lugar.
Toda esta información es importante para poder generar los certificados y llevar una contabilidad a raja tabla.

Precios combinados
En esta sección introduce los importes de:
La reserva: este importe permite generar un email reclamando la reserva por PayPal.
Módulos combinados: si ofreces un precio especial a los alumnos que escogen más de un módulo.
Mínimo no reembolsable: importe que no se devuelve en caso de anulación por parte del alumno.

Esta opción se activa una vez el seguimiento realizado. La puedes desactivar si desea realizar el seguimiento de nuevo.
La segunda opción se activa una vez los diplomas generados en PDF. Desactívala para poder volver a generarlos.

Dirección del curso
Rellena el campo con la dirección postal de la sala de este curso. Se utiliza esta información en los emails de comunicación enviados antes del curso.
Para poder acceder a GoogleMaps en tu iPad tienes que descargarte la app GoogleMaps desde el AppStore.

Para generar el enlace de GoogleMap, accede a la aplicación de GoogleMaps con este botón. Si has introducido la dirección de la sala de curso en el campo de encima, la app de Google se abrirá en tu iPad hacia ella. En el caso contrario simplemente se dirigirá hacia la ciudad del curso.
Para generar el enlace corto de GoogleMaps tienes que sacar el menú y aprieta el botón compartir / Copiar en el portapapeles.

Cierra la app de GoogleMaps y vuelve a tu Coursington (FileMakerGo).
Toca el campo de «Insertar el enlace del mapa» justo debajo del campo blanco de dirección. El enlace copiado se pegará solo.

El campo observaciones
Introduce los horarios y/o la información complementaria relativa al curso. Así, en los emails de comunicación anteriores a la fecha del curso, estas informaciones como la dirección, estarán incluidas.

Opciones administrativas
En este panel puedes introducir los datos fiscales de tu empresa para que las facturas relativas a este curso sean correctas.
Si tienes una cuenta PayPal introduce el iD vendedor y la moneda. Te recomendamos abrir una cuenta PayPal para poder recibir pagos por tarjeta de crédito.
Introduce tu logo y las direcciones para poder recibir los cheques.
+ayuda sobre el apartado de contabilidad y facturación en esta página.


Los módulos
Un curso esta compuesto por 4 módulos máximo. Se pueden combinar los módulos y las especialidades.
Si se trata de un taller tienes que crearlo como si fuera un módulo. Los talleres cotizan para el club Dien Chan porque así los alumnos reciben un acceso al espacio privado y la EiMDC anuncia el taller y te ayuda a confeccionar los documentos y la presentación.
Recibirás un número de curso para tu taller.

Si se trata de un taller o una conferencia en la cual quieres vender material y aunque la conferencia sea gratuita y no cotice al club, te recomendamos crear un curso y un módulo «demo» para poder realizar la ventas de material sobre el evento. Podrás también apuntar los gastos generados y así llevar una contabilidad más precisas.

Crear un módulo
Al crear un módulo aparece un topo con NO DEFINIDO al lado.
Escoge desde el menú desplegable el tipo de módulo que deseas generar.
Aparece el icono del módulo. Debajo introduce el precio del módulo en la moneda local. Para los precios combinados mira más arriba sobre esta página.

Las fechas y horas del módulo
Introduce las fechas del módulo contestando a los menú que aparecen. Si la fecha introducida es incorrecta, aparece en rojo el campo de fecha. Si ya no se puede modificar las fechas desaparece este botón.
Si tu curso se desarrolla sobre más de 2 días aparece un nuevo campo para poder apuntar dentro las fechas de curso y sus horarios.
Más abajo están las fechas de los Día nº2 y nº3 etc... Corrige la cantidad de horas lectivas para que aparezca correctamente en el certificado.

• Puedes cambiar las fechas de un curso que no ha tenido lugar y que no tiene a nadie presente. Aunque hayan matrículas, Coursington te permite desplazar el curso en el tiempo y desplazará lo días de presencia (para pasar lista) que se generaron en la matrícula de cada alumno. No obstante si las nuevas fechas implican que el módulo se desarrolla sobre más días que los definidos anteriormente, tendrás que volver a las matrículas de cada alumno de este módulo para re-matricularlos y así generar los días de presencia necesarios.
+ayuda sobre matrículas aquí.

 Los días de curso son muy importantes porque se generará para cada día la lista de alumnos que te permitirá controlar las presencias. Cuando pasas lista se validan cálculos necesarios para poder cerrar el curso y hacer el seguimiento.

La rueda dentada abre la ventana flotante para añadir una nota al módulo. Esta nota estará visible en el momento de pasar lista y la podrás borrar. Esta opción es muy práctica si durante tu curso deseas decir algo a los alumnos y no olvidarte. cuando el día siguiente pasarás lista, aparecerá esta nota amarilla.

Selecciona un módulo
El módulo seleccionado aparece con fondo azul y muestra la lista de los matriculados a este módulo.
En verde los presentes y en negro y tachado los que no han venido.
Aparecen etiquetas de colores al final de cada persona que acaba su curso en un módulo concreto. Esta información resulta muy práctica para generar los diplomas de los que no asistirán al módulo siguiente.


Vista rápida de los alumnos matriculados y presentes. No siempre coinciden la cantidad de alumnos matriculados con los que han venido.
Este listado te permite saber quien tiene deudas todavía y a que módulos se han matriculado.
En la lista de la izquierda, los nombres en verde subrayados son los que están matriculados a todo el curso completo.
Los nombres en negro participan a una parte del curso; es decir no a todos los módulos.
Al final de la línea aprece una alarma si tiene deudas.
clic -> ficha del alumno.

 En la lista de la derecha, los alumnos presentes con una alarma roja si tienen deudas.
clic -> matrícula del alumno.

Pasar lista cada día
Es muy importante tener un control preciso de todos los alumnos al iniciar cada día del curso.
Para simplificarte la vida, Coursington te permite pasar lista.
Cada día de curso, antes de empezar, selecciona el módulo que estas impartiendo y aprieta este botón. Automáticamente se abrirá la lista de los alumnos susceptibles de estar presentes.
En el caso de que te has olvidado pasar lista el día del curso, aparece un menú preguntándote el número del día del cual quieres hacer un control de presencia (en el pasado!).
Día nº1 o 2 o 3... es decir primer día o segundo día etc...
Pica el número del día y accederás al listado correspondiente.
+info sobre pasar lista en está página.


Este botón te permite acceder a todos las acciones disponibles para el curso. La mayoría de botones están visibles desde las barras negras laterales pero algunos como «eliminar módulo» solo están en este panel.
Para eliminar un módulo o el curso consulta la ayuda más abajo en esta página.


Accede a la lista de los alumnos del curso con este botón.
La lista ofrece muchas indicaciones sobre cada alumno matriculado:
El campo en blanco sirve para introducir los números de diplomas.
 
 La foto del alumno.
  • clic-> la ficha
 
 La bandera indica su idioma.
  • clic-> la ficha
 
 Indica que has apuntado una observación el la matrícula de este alumno.
  • clic-> la matrícula
 
 Indica que esta presente.
 
 Indica que su matrícula esta correcta.
  • clic-> la matrícula
 
 Indica que hay una deuda pendiente.
  • clic-> la matrícula



Desde esta misma lista de los alumnos del curso, podemos generar un PDF resumen de las matrículas. El documento se encontrará al lado de tu Coursington. Consulta la ayuda para encontrar los documentos generados por tu Coursington en esta página

Este icono permite ordenar la lista de alumnos de diferentes maneras; pruébalo!
Para volver a la ficha del curso, toca el nombre del curso en la cabecera de la lista.

Finanzas del curso
Desde el apartado financiero de la ficha de curso puedes ajustar las preferencias económicas relativas a tu formación. En función de la moneda del lugar del curso aplicas un redondeo específico. No te olvides de rellenar el campo de equivalencia de la moneda local con el Euro.
Para especificar el tipo de impuesto que se aplica a cada cosa, rellena los campos.
Utiliza el convertidor de monedas para poder introducir el valor de un Euro en tu moneda local. Verifica bien el valor que se puede introducir automáticamente; puede que sea antiguo. Recuerda que en los ajustes de tu Coursington tienes que definir la moneda en la cual trabajas normalmente y su equivalencia en Euro.


Introduce los gastos relativos a tu curso para llevar un control más preciso. Coursington realizará la balanza entre los ingresos, el club y los gastos así como las ventas y el precio de compra del material vendido.


Para editar tus gastos aprieta este botón y aparece una ventana flotante con la lista de tus gastos.
Elimina o modifica el gasto que deseas, apretando sobre su línea en la lista.


Generar el catálogo propio al curso
En este mismo panel puedes generar un catálogo de herramientas propio a este curso.
Significa que podrás elegir los precios y la disponibilidad para cada herramienta.
El estoc general variará en función de las ventas realizadas con este catálogo.
Es muy práctico por si no te llevas todo lo que tienes en estoc y también para poder generar una hoja de precios solo con lo que pones a disposición en tu curso o taller.
Aprieta este botón para generar el catálogo particular al curso. Si el catálogo ya estaba generado, este botón te llevará al catálogo propio del curso.

Comunicar con los alumnos
Para comunicar con los alumnos podemos redactar un correo común a todos. Por ejemplo antes del curso queremos avisarlos y recordarles la hora y lugar exacto donde tendrá lugar el curso, etc...
Este mensaje se puede redactar con antelación como plantilla nº7 de la reserva de correos accesible desde las preferencias generales de tu Coursington (el Missus). Pero si lo modificas en la ficha del curso, se modificará la plantilla nº7 del Missus en el momento de enviarlos. Si no quieres que la plantilla nº7 del Missus se modifique, desactiva la opción.
Si tienes alumnos que comunican con otro idioma que no sea el del curso, el mensaje personalizado le será enviado en su idioma.
En cada pestaña, introduce en el primer campo blanco el título del mensaje.
En el gran campo blanco o aparece el texto de tu plantilla o redacta el tuyo.

Antes del curso
Este botón crea un email para cada alumno matriculado si el curso no ha empezado todavía. Los emails aparecerán en AppleMail de tu iPad para que todos sean personalizados.
Cada email estará dirigido al alumno con su nombre y llevará un resumen de los pagos realizados y de su matrícula. Si no pagó nada, un enlace para poder pagar la reserva por PayPal se coloca al final del mensaje.
No te olvides de rellenar los campos relativos a tu cuenta PayPal desde las preferencias del curso.

Después del curso
Necesitas cerrar el curso para que esta opción funcione (botón del martillo).
Puedes elegir el módulo con el cual quieres comunicar desde la columna de la izquierda. Elige uno, varios o todos los módulos.
Por ejemplo en un curso de varios módulos, te puede apetecer mandar un enlace o unas instrucciones solamente a los alumnos de DienChan'pro o de Chan'beauté sin que los alumnos de DienChan'reflex reciban el email.
Aunque tengas alumnos matriculados que no han venido, los emails se generan solo para los alumnos que han participado al módulo seleccionado.


Si prefieres recuperar todos los emails de los participantes en forma de direcciones separadas por coma, utiliza este botón.


Herramientas del curso
Coursington contiene todas tus herramientas multireflex y genera catálogos en función del curso.
Cada curso tiene su catálogo propio pero la reserva restante para cada herramienta es global.
Puedes así decidir los precios y márgenes aplicables al catálogo de un curso en particular y cada venta reducirá tu reserva restante global.

Generar el catálogo propio al curso
Una vez rellenados los campos financieros puedes generar el catálogo con este botón. Si el catálogo ya estaba generado, este botón te llevará al catálogo propio de este curso.
+ayuda propia al catálogo de curso desde aquí.


Eliminar un curso
Para poder elimina el curso sin alumno matriculado o pagos realizados, accede al panel de ayuda azul claro (?) y aprieta este botón.
Si existen operaciones sobre este curso y quieres modificarlo, es mejor realizar los cambios y no eliminarlo. Cambiale el número de curso que te dio la EiMDC y listo.

Eliminar un módulo
Para poder eliminar un módulo tienes que seleccionarlo primero en la lista de módulos del curso y entonces apretar el botón de ayuda azul claro (?).
EN el panel de ayuda que aparece verás este botón para poder borrar el módulo. Si hay alumnos matriculados no podrás borrarlo.
Vigila de no eliminar un módulo que tenga operaciones realizadas.