Vida nocturna

No es fácil encontrar diversión nocturna en Costa Rica fuera de San José y contadas zonas turísticas. Parece mucho más frecuente que los visitantes y locales del país, encuentren mayor agrado en madrugar, que en alternar hasta muy tarde por la noche.

Afortunadamente, siempre es posible encontrar locales a lo largo del país, dispuestos a ofrecer diversión a los insomnes. Esta es una particular lista de los más destacables por zonas.

San José

Vértigo. En el Centro Colón. Discoteca de 2 plantas donde bailar Rave, Techno, House. Con frecuencia se programan Dj´s internacionales.

Centro comercial El Pueblo. Esta es una zona donde se mezclan comercios de artesanías, restaurantes y bares nocturnos. El ambiente ha decaído en los últimos años aunque se puede encontrar diversión en diferentes locales. Los más recomendables son la discoteca Twister y, para llegar tarde, Friends.

Frankie Go. En el centro comercial Trejos Montealegre de Escazú, se encuentra este bar nocturno clásico muy popular. Zona VIP y buen ambiente.

Bochinche. Calle 11 Avenidas 10 y 12. Ambiente gay en uno de los locales más elegantes del país donde se escucha buena música.

El cuartel de la Boca del Monte. En el barrio de La California se encuentra este histórico local que suele ofrecer música en vivo y ambiente agradable. Popular.

Jazz Café. Con 2 locales en la ciudad (Escazú y San Pedro) es la opción de vida nocturna para los amantes de lo tranquilo, gente con oídos cultivados, y/o con cierta experiencia vital. El local de Escazú es mucho más nuevo y atractivo, pero con menos ambiente que el de San Pedro. Por razones comerciales, a menudo se programa tambien salsa bailable. Muy recomendable.

Puerto Viejo de Limón

Jonnhy´s place. La disco más popular del pueblo los sábados por la noche. Para bailar reggae a pié de la playa con vista al mar. Muy recomendable.

Stanford´s. Disco de salsa, meregue y música variada sobre la playa.

Maritza Bar. Con frecuencía hay música en vivo en este local.

Hot Rocks. Tranquilo local que proyecta todas las noches 2 películas a la luz de la luna.

Manuel Antonio-Quepos

Barba Roja. Frente al hotel Divisarmar. Copas y disco los sábados.

El Arco Iris. Discoteca de salsa, merengue y reggae en Quepos.

Arenal.

Vagabundo. Esta pizzería oculta en la parte trasera un agradable local disco frecuentado por locales.

Volcan Look Discoteca. Hace años, se podía bailar en este local mirando la lava caer del volcán en erupción. Las posteriores ampliaciones frustaron las vistas, pero por contra, la discoteca aumentó su capacidad y ambiente. Recomendable.

Tamarindo


Aqua Discoteque. La discoteca más recomendable de Tamarindo. Buen y variado ambiente 

Monkey Bar. 2 pisos con diferentes ambientes son los que ofrece esta discoteca del hotel Best Western Tamarindo Vista Villas. Recomendable para disfrutar del atardecer aquí.

Yucca Bar. En el hotel Pasatiempo, con frecuencia se programa música en vivo.

Comments