Isla

Fecha de publicación: Apr 24, 2020 12:26:29 PM

Soy una isla. Quise serlo. Y solo quiero serlo en los días en que no quiero ser yo. Que son la mayoría.

Una isla aislada de lecturas. Al menos en los últimos años. O que solo lee algo de historia, diarios, propuestas de proyectos para trabajos, boludeces en redes sociales y poco más. Pero de literatura, aislado. Nunca me gustó mucho leer. El acto ese, realizado de forma extensa frente a una historia de ficción, jamás me atrapó en serio. Lo lamento. Pero, así es mi deseo. Una pena.

Fuera de la ficción sí leí. Mucho. Y lo disfruté, aún cuando fuera por imposición para aprobar materia de una carrera. Y estaba haciendo estas confesiones ayer cuando alguien del trabajo me interrumpió. Y me hizo olvidar de lo que quería escribir.

Así son las jornadas, días, de un asalariado de líbido cambiante y deseo no focalizado. Si tenés una obsesión, seguramente estés con ella en tu cabeza todo el tiempo y ni siquiera una rutina de trabajo de cualquier cosa te desvíe de ella. Pero si no la tenés, si te gustan muchas cosas y sos un generalista, sencillamente no serás nadie si tu trabajo está fuera de todo lo que te gusta.

Y ahí es donde quiero ser una isla. Quiero ser nadie. Quién, ¿quién carajo es alguien en este mundo de infinito y eternidad en el que -de verdad- vivimos?

Me consuelo, y en mi nadieser, me siento comprensivo, legitimo el silencio y sigo con mi trabajo. Pero hoy, hoy al menos escribí lo que a veces me pasa.