PRÓXIMA EXCURSIÓN

SE ACTUALIZARA CADA JUEVES DESPUÉS DE LA REUNIÓN SEMANAL
ABSTENERSE PERSONAS SIN PREPARACIÓN EN RECORRIDOS POR LA MONTAÑA. 











Transporte:  Nos desplazamos en coches particulares, se distribuyen los asistentes entre los coches disponibles en Santa Justa. Puedes llevar tu coche. Se pueden llevar perros siempre que el dueño del coche los admita y en la zona elegida no esté prohibido. No tenemos una tarifa establecida, como referencia para los que aportan un coche para el desplazamiento, consideramos que los pasajeros deben contribuir con los gastos del coche a razón de 5 céntimos de Euro por kilómetro. Este sistema de contribución es el más equitativo y ecológico, pero no obstante cada conductor puede aplicar la fórmula que estime oportuna. Preguntar antes de subirse al coche. Tu compromiso con el conductor de la ida es irrenunciable si  vuelve con otro coche deberás abonar lo estipulado por todo el recorrido igualmente con él.

El Club Deportivo Correcaminos es una entidad privada integrada por un grupo de socios que tiene como fin disfrutar y promocionar los deportes de montaña.
El Club actúa como cauce de de las iniciativas de sus asociados, no dispone de guías, ni se realiza pago alguno por participar en las actividades por lo que todos los excursionistas participan con la misma relación de igualdad. Tenemos una forma un poco particular de andar por el campo, capaces convertir incluso la ruta más sencilla en una pequeña aventura, nuestro estilo es un poco anárquico, se pueden formar varios grupos en función del nivel físico y nos movemos bastante “campo a través”. Es algo que debe tener en cuenta si participas, acoplándote al grupo mas acorde a tu nivel.

Es obligatorio cumplir con estos puntos para participar en las excursiones del Club:
  • No padecer enfermedad ni limitación física o psíquica que le incapacite o dificulte en cualquier grado para realizar la actividad prevista.
  • Aceptar y asumir los riesgos inherentes a la práctica de los deportes de montaña en general. 
  • Respetar el medio ambiente y a transmitir actitudes responsables entre sus compañeros de actividad.
  • Contar con el material e indumentaria necesarios y en perfecto estado de uso para realizar la actividad.
  • Informarse de la la ruta que va a realizar, su localización, dificultad, kilometraje, desnivel, etc.
El C.D. Correcaminos recomienda, por su propia seguridad, a todas las personas que participan en sus excursiones estar en posesión de la correspondiente licencia de la Federación de Montaña y así disponer de seguro de responsabilidad civil y de accidentes que cubre el rescate en montaña. Son solo 35 euros anuales, tarifa 2018, para Andalucía y Ceuta.

La Federación también da la posibilidad de tramitar la licencia federativa por un día, este trámite hay que realizarlo a través de Club antes de las 24.00 horas de cada jueves  y tiene un coste de 3 euros.