Identidad‎ > ‎

Cómo Somos

Correcaminos Club Deportivo
 
¿Quiénes somos? Somos un grupo de amigos unidos por nuestra afición a la naturaleza y fundamentalmente la practica de senderismo en zonas de montaña, constituidos como asociación deportiva "Club Deportivo Correcaminos" y dados de alta en la Federación Andaluza de Montañismo. Nuestra afición es totalmente lúdica y no lucrativa. Cualquiera que acepte estos principios puede pertenecer a este grupo. 
En este grupo se intercambian ideas sobre cómo pasar lo mejor posible nuestro tiempo en contacto con la naturaleza, si es posible andando. "a pie, el mundo es el mundo y uno es uno". También nos permite tener un punto de encuentro para realizar cualquier actividad lúdica, (ir al cine, montar en bici, tomar cervezas, ligar, etc). Podemos utilizar el foro para hablar de algún tema de interés social, deportivo, filosófico, etc. 
Y desde luego nos permite organizar viajes
 
¿Qué hacemos? Realizamos recorridos a pie por zonas naturales de extraordinaria belleza, normalmente por los Parajes y Parques Naturales que nos rodean (Andalucia) (ESPAÑA). La distancia a Sevilla donde iniciamos la excursión casi nunca supera los 150 Km. No más de dos horas en coche.
 
¿Quién decide las rutas? Nos reunimos todos los Miércoles del año a las 20:30 horas en el Centro Cívico Las Sirenas situado en el Paseo de la Alameda de Hercules en Sevilla (ESPAÑA), donde cualquiera de los asistentes puede proponer una ruta. Todos los presentes en la reunión pueden votar y sale elegida la ruta más votada por mayoría simple. El promotor de la ruta elegida actuará de guía en esa excursión.
 
¿Cuándo salimos? Salimos todos los sábados del año.

¿A qué hora salimos? Nos vemos a las 8:45 horas.

¿Cuál es el punto de salida? Estación de ferrocarril Santa Justa de Sevilla (Puerta lateral Kansas City) (ESPAÑA).

¿Cuándo volvemos? Depende del recorrido y la dificultad del terreno, ¡pero siempre volvemos todos!.

¿Cómo nos desplazamos? En coches particulares, se distribuyen los asistentes entre los coches disponibles. Puedes llevar tu coche. Se pueden llevar perros siempre que el dueño del coche los admita y en la zona elegida no esté prohibido.

¿Cuánto cuesta? No tenemos una tarifa establecida, somos un grupo de amigos sin ánimo de lucro. Como referencia para los que aportan un coche para el desplazamiento, consideramos que los pasajeros deben contribuir con los gastos del coche a razón de 5 céntimos de Euro por kilometro. Este sistema de contribución es el más equitativo y ecológico, pero no obstante cada conductor puede aplicar la fórmula que estime oportuna. Preguntar antes de subirse al coche. Tu compromiso con el conductor es irrenunciable y no puedes volver con otro coche o cambiar de coche durante el viaje.

¿Puedo hacer la Excursión? Andamos una media de 7 horas durante la excursión. Normalmente por la montaña y los senderos establecidos no son detectables con facilidad, lo que con frecuencia resulta MUY DURO. No llevamos guía, ni asistencia médica y cada uno es responsable de hacer el recorrido por su cuenta y riesgo. Si tienes buena preparación física y sintonizas con la naturaleza no tendrás ningún problema.

¿Qué tengo que llevar? Es imprescindible llevar como mínimo el siguiente equipamiento: agua y comida, botas de montaña, protector solar y una prenda adecuada para los días lluviosos y fríos.

¿Puedo participar? Todas las personas sin distinción de edad, sexo, raza, color, credo o pensamiento político pueden venir a estas sesiones de terapia natural. Tienes que estar dispuesto a desayunar en el camino, comer donde toque y tomar una cerveza en el viaje de vuelta a Sevilla.

¿Hay que pagar cuotas? Ni tenemos cuota ni burocracia de ningún tipo, sólo se paga la cuota correspondiente a la adscripción anual de nuestro Club a la FAM y la FEDME. Dicha cuota será abonada por aquellos que sean poseedores de la licencia federativa. El que se federe tendrá derecho a la cobertura de un seguro de accidente con la Federación Española de Deportes de Montañismo y Escalada.

¿Tengo algún derecho? Ninguno. Debes saber que ni socios, ni directivos del club son responsables de las actividades que se organizan. Tú eres responsable de lo que te pueda ocurrir. Para no perderte, pégate al ‘culo’ de alguno de los que tengan más experiencia. Si te pierdes, tómalo con paciencia y alegría.

¿Tengo alguna obligación?  Ninguna, salvo el respeto a tus compañeros y al medio ambiente. Eres responsable de la basura que generes y no puedes delegar dicha responsabilidad. Procura no molestar a plantas y animales.