Inicio

PRESERVACIÓN HISTÓRICA: La Corporación Social Únete es una .  entidad privada de derecho civil, sin ánimo de lucro, de interés colectivo para la renovación social y política de Colombia, con carácter permanente, creado al amparo de la Constitución Política de Colombia, artículo 38 y artículo 103: Donde nos garantizan el derecho de libre asociación para el desarrollo de las distintas actividades que las personas realizan en sociedad. El artículo 103 y la ley 850 de 2003 18 noviembre artículo segundo, nos otorga la facultad a los ciudadanos Colombianos de constituirnos en una veeduría ciudadana y junta de vigilancia, organización cívica de utilidad común no gubernamentales, sin detrimento de su autonomía con el objeto de crear un mecanismo democrático de participación ciudadana, concertación, para el control y vigilancia de la gestión pública, con el fin de vigilar la gestión pública que lucha para acentuar el proceso en la profundización de las movilizaciones y luchas Sociales que no debe limitarse simplemente al análisis, sino además hacer énfasis sobre el modo de fortalecer el cambio de aptitudes frente a la crisis social y su evolución.


OBRA SOCIAL DELA FUNDACIÓN.

La CORPORACIÓN SOCIAL ÚNETE . Objetivos:

Primero. -Constituirnos en una veeduría ciudadana y junta de vigilancia, siendo la CORPORACIÓN SOCIAL ÚNETE es una agrupación social, sin ánimo de lucro, con un pensamiento de integración social como proceso dinámico y multifactorial que posibilita a las personas; para encontrar un sistema de participación política de bienestar sociovital para implantarlo y

desarrollarlo en Colombia y en otros países.

Segundo.- Promovemos el desarrollo, la protección, defensa y promoción de la integridad de los derechos Humanos promulgados por las Naciones Unidas siendo: El derecho a la vida. A la integridad personal -física, psíquica y moral. A la libertad personal. A peticionar ante las autoridades. A la libertad de expresión. A la libertad de la organización Política. A la protección de la libertad de conciencia y de religión. A reunirse libremente y a asociarse. A la identidad y la nacionalidad. A la propiedad privada. A circular y a residir en el territorio de un Estado. A un juicio justo en un plazo razonable ante un tribunal objetivo, independiente e imparcial y a la doble instancia judicial. A la presunción de inocencia. A la defensa. A no ser discriminado. A trabajar. A la salud. A la cultura. A la protección y asistencia familiar. A la asistencia de niños y adolescentes. A recibir protección y asistencia durante el embarazo y parto. A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas. A la educación pública y gratuita en todos los niveles de enseñanza. A un medio ambiente sano y equilibrado. A la auto-determinación de los pueblos. A la protección de su salud, seguridad e intereses económicos y a una información adecuada y veraz en relación al consumo y uso de bienes y servicios. A vivir en paz. Al desarrollo humano económico y social sostenible. , búsqueda de una solución política negociada al conflicto interno, social y armado en Colombia y la búsqueda de la paz, Para lo cual debe registrar, sistematizar analizar y difundir la información referente a la violación de los derechos humanos. Brindar acompañamiento a familiares y víctimas de las violaciones. Propiciar la intervención de la Comunidad Internacional en la acción por la vigencia de la integralidad de los derechos humanos en el país. Promover la participación organizada de la ciudadanía para el ejercicio y defensa de los derechos humanos y la paz. Impulsar el diálogo y negociación para superar el conflicto interno social y armado en Colombia y para la construcción de la paz con justicia social. Auxiliar y prestación de servicios jurídicos de personas agredidas en su integridad social y la violación de los derechos humanos.



Comments