Conoce nuestra historia

Desde su fundación en 1984 en el Colegio "San Jose", inicia su andadura, de la mano de nuestro primer director D. José Gómez-Escalonilla dentro del ámbito local, contando con el apoyo de entidades como el Colegio San Jose, el Excmo. Ayuntamiento de Fuensalida, la Diputación Provincial y la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre 1986 y 1988 participa en los Encuentros y Certamenes de Música Coral organizados en Toledo, Cuenca, y Ciudad Real, sucesivamente. Desde el año 1991 y bajo la direccion de D. Juan Manuel Conejo Gonzalez, la Coral San Jose ha dado conciertos en la provincia de Toledo, Madrid, Santiago de Compostela, Alicante, Castellón, Asturias, Zaragoza, Ciudad Real, Guadalajara, Ermua, Salamanca,Almería, Málaga, Queluz(Portugal), etc.

Cabe destacar, también su actuación en los certámenes efectuados de canción Castellana de Griñón en 1994, 1995 y 1998 momento en que ganó el premio a la mejor canción Castellana por la partitura "Ausencias de Dulcinea", obra compuesta por D. Juan Manuel Conejo. Tiene grabado un cassette de música religiosa. Colabora estrechamente con la Banda Unión Musical de Fuensalida, montando la Zarzuela "Agua, Azucarillos y Aguardiente". Además organiza todos los años el Encuentro de Polifonía "Villa de Fuensalida", y el Certamen Nacional de Canción Castellana "Villa de Fuensalida" así como de interés son sus conciertos de Villancicos, Semana Santa y las Misas Honoríficas a la Virgen de la Soledad.

Tras unos años de transición (2005-2009) en los que fue dirigida por D. Ignacio García Gonzalez y Dña. Cecilia Fidalgo Lopez, toma la batuta el actual director, Mr. John Collins, director de origen ingles.

En Marzo de 2007 participa en el III Certamen Nacional de Polifonía "Ciudad de Motril" consiguiendo el tercer premio, mención especial a la mejor canción marinera con "Habanera de la Mancha"

A lo largo del año 2009 cumple 25 años y lo celebró de un modo especial, el 9 de mayo junto con la Unión musical Fuensalida y rodeada de amigos y familiares escenificó  una antología del musical que llevó por titulo “Cantando por la vida” y que representó algunas de las piezas más significativas del genero musical.

Ya en 2010 y de manó del actual director, interpretó, en el tradicional concierto de Semana Santa, el Requiem de Fauré en su totalidad acompañados por D. Oscar Ávila al piano.