Coral CDL Madrid. Colegio Profesional de la Educación

CORAL POLIFÓNICA DEL COLEGIO DE DOCTORES Y LICENCIADOS


 

            Esta agrupación musical que depende exclusivamente de El Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de la Comunidad de Madrid, se creó en 1985 con el ánimo de difundir la música coral, siendo su director fundador Luis Chicharro. En sus 30 años de andadura ha estado dirigida por Alfredo Vicent y Joan Vida Romeu, Rubén Martínez Ortiz, estando actualmente bajo la batuta de Alfonso Martín.

 

            Ha interpretado todos los géneros musicales, actuando en basílicas, catedrales e iglesias de la península, así como en diversos centros culturales. Ha obtenido primeros premios en concursos de polifonía y ha participado en certámenes nacionales y encuentros corales. Y ha dado todos los años conciertos en Navidad y Semana Santa patrocinados por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

 

            Una muestra de su recorrido musical es la recopilación efectuada en el CD “Música para un centenario” grabado con motivo de la celebración del centenario del Colegio en 1999.

 

Además de la polifonía a capella, esta coral ha interpretado obras sinfónicas de Fauré. Bach, Mozart, Puccini, Casals, Camille Saint-Saëns y Dubois, acompañada de orquesta y solistas de la Comunidad de Madrid.

 

            Coincidiendo con la celebración del Cuarto Centenario de El Quijote se ofreció un espectáculo músico-teatral en el Aula Magna de la Faculta de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid intercalando monólogos de textos extraídos del Quijote con piezas musicales relativas a esta magna obra, de Telemann, Halffter y Leigh.

                Celebró sus XXV años con una exposición biográfica y un Concierto extraordinario al que asistió su Director Fundador, Luis Chicharro. Y en 2015, sus XXX años, con un Concierto en la Real Colegiata de Santa María la Mayor, en Toro.

                    En 2017 ha participado en el Ciclo de Conciertos de Polifonía Renacentista de Torrelaguna (Madrid) organizado con motivo del V centenario de la muerte del Cardenal Cineros.

                   La coral posee un Archivo importante de partituras, y tiene su sede en el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, calle Fuencarral, 101, 3º