INFORMACION SOBRE LA CARRERA

    Ingenieria de Sistemas.

    Misión:

        Administrar el proceso de formación profesional correspondiente a los diferentes programas académicos del Ciclo Profesional de Ingeniería de Sistemas, en función  de formar profesionales e investigadores con un alto sentido de la ética y práctica de los principios morales y cívicos, propiciando el aprendizaje, la investigación y desarrollo de capacidades, que les permita conducirse responsablemente frente a los requerimientos y tendencias del  mundo actual y liderar creativamente procesos de cambio en la organizaciones para las cuales presten sus servicios.

    Visión:

        Ser reconocidos por la excelencia en programas académicos, amplia aceptación de egresados y sólida formación de estudiantes, como una carrera  que brinda profesionales capaces de enfrentar las demandas y requerimientos del desarrollo social y tecnológico del país y la región.

    Perfil del Ingeniero de Sistemas:
      
         
    El Ingeniero de Sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico. Controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto. Formula planes que permiten integrar diferentes  proyectos de un programa general de desarrollo. Evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, las máquinas
    y técnicas empleadas en estos sistemas. Define en combinación con la gerencia, las necesidades de una organización administrativa.


    Mercado Ocupacional
    :   
     

        Empresas Públicas y privadas, compañías petroleras e industrias en general; instituciones de educación superior; empresas que requieran automatización en gran escala.


    Carreras Afines:
    Ing. Electrónica, Ing. Computación, Ing. Mantenimiento, Lic. en Informática, Lic. en Computación, Ing. en Informática, Ing. Electrónica en Computación, Licenciatura en Sistemas.