Inicio‎ > ‎

Salidas pedagógicas

ORGANIZACIÓN DE LA SALIDA PEDAGÓGICA

 

PROCEDIMIENTO

Para la realización de la salida pedagógica se deben seguir estos pasos

  1. Presentación con 15 días calendario de anticipación, de la iniciativa de salida pedagógica ante el rector (con copia al coordinador de sede o jornada), donde se informe el objetivo de la salida, el lugar, la  fecha, el tiempo requerido, el responsable de la actividad, la forma de desplazamiento, las garantías legales establecidas en términos de seguridad, salubridad, licencias, autorizaciones, permisos y revisiones técnicas para tal fin.
  2. De aprobarse la salida por parte del rector, se procederá a diligenciar el formato SP-01, dentro de los tres días siguientes a la aprobación y presentarlo ante el coordinador  de sede o jornada .
  3. Enviar solicitud de permiso a los padres de familia mediante el diligenciamiento del formato SP-02. Este debe ser entregado con un plazo anterior de 5 días de la salida a los estudiantes y devuelto a más tardar  en los siguientes dos días.
  4. El sitio de salida debe ser siempre la Institución Educativa. El responsable de la salida debe diligenciar el formato SP-03 donde se reporte los estudiantes que asistirán a la salida y aquellos que no lo harán, de la misma manera se informará la actividad formativa que deben realizar. A más tardar el día anterior a la actividad
  5. El sitio de llegada al finalizar la salida pedagógica será la Institución Educativa y se debe constatar la llegada de los estudiantes Una vez finalice la salida pedagógica, se debe presentar un informe sobre la actividad diligenciando los formatos SP-04 y SP-05.


IMPORTANTE:

  • La Institución Educativa será responsable de la seguridad e integridad de los estudiantes que asistan a la salida pedagógica durante todo el tiempo de su realización, siempre y cuando se sigan los procedimientos anteriormente descritos. Todos los miembros de la comunidad educativa que participen en la salida pedagógica deberán acreditar la afiliación al sistema de seguridad social (Directiva 08 de 2009).
  • El Docente o Directivo Docente que organice Salidas Pedagógicas, sin cumplir con los requerimientos establecidos para tal fin, se hace responsable de la seguridad de los estudiantes.
  • Las salidas extraordinarias o aquellas que requieren un tiempo corto de permanencia, se hacen con autorización expresa del Rector.

Ċ
Coordinación Académica JEC,
21 ago. 2012 14:40
Ċ
Coordinación Académica JEC,
21 ago. 2012 14:40
Ċ
Coordinación Académica JEC,
21 ago. 2012 14:41
Comments