Página Principal

Por una Enseñanza Pública de Calidad para TODOS 
 

RED VERDE : unificación de Coordinación Asambleas y la Red Verde inicial en una sola iniciativa”

 contactoredverde@gmail.com

 

Estimados compañeros,

Recibís esto quienes habéis contactado bien con la iniciativa de Coordinación de Asambleas o bien con Red Verde.

Hoy mismo hemos tenido una reunión/asamblea un grupo de docentes entre los que nos encontrábamos los promotores de ambas iniciativas, que no sabíamos el uno del otro hasta ayer. Hemos acordado seguir trabajando bajo el mismo paraguas para unificar esfuerzos. Esto significa que juntaremos los datos que tengamos unos y otros y que seguiremos trabajando hacia el objetivo de establecer una red de comunicación ELECTRÓNICA entre asambleas a tres niveles (ver imagen adjunta: región [Com. de Madrid], zona y centro), para agilizar las cosas y para posibilitar un intercambio de información y decisiones que sea más directo, sin sustituir en ningún momento a las asambleas ya existentes, que deben seguir funcionando, sino complementándolas.

 

La iniciativa contempla dos subcanales de comunicación (la prioridad es el primero de ellos):

 

·         1.) Un canal para discusión/debate entre representantes, haciendo un calco de la actual estructura de asambleas en los tres niveles mencionados (ver imagen adjunta). Habrá interacción a nivel de asamblea general, a nivel de zonas y a nivel de centros. Para ello, utilizaremos listas de correo electrónico basadas en el servicio gratuito de “Fiesta.cc”. Además, habrá comisiones de trabajo, también organizadas en base al mismo servicio.

 

·         2.) Otro canal para publicación de información (resultados de sondeos, modelos de documentos, etc.): se basará en la idea estructural de Coordinación de Asambleas pero está por decidir el formato exacto. Será algún tipo de sitio web básicamente unidireccional (en el sentido representantes --> público), organizada jerárquicamente, en la que los representantes de Zona y Centro (RZ, RC) publiquen la información que necesiten publicar. No requerirá que los publicadores se hagan una cuenta de correo en un proveedor específico sino que cada cual podrá utilizar la suya propia. Tendrá un nombre de dominio propio (tipo www.redverdeloquesea.es).

 

Hemos decidido que la denominación de Red Verde parecía adecuada, si bien la nueva iniciativa incluye las ideas, datos y trabajo de las DOS iniciativas anteriores.

 

El funcionamiento de la nueva iniciativa se basa en una dirección de correo electrónico ÚNICA, que es la siguiente: contactoredverde@gmail.com

 

Ahí deben escribir todos los representantes y se les darán instrucciones sobre cómo proceder. Quienes ya contactaron con la antigua Red Verde no tienen que volver a hacerlo. No obstante, si alguien no está seguro de haber enviado el email, es mejor que lo envíe de nuevo (indicando, por favor, que puede tratarse de un duplicado).

 

Difundid la iniciativa, tenemos que conseguir llegar a todos los Representantes.

 

Más abajo de este mensaje tenéis las INSTRUCCIONES que necesitáis para poneros en marcha, cada cual en su función (RZ/RC). (Es un correo-plantilla que enviaremos a todos los correos nuevos que lleguen.)

 

POR FAVOR, SEGUID LO QUE SE DICE AQUÍ ABAJO ¡Y PONGAMOS EN MARCHA ESTO ENTRE TODOS!

 

POR SI NO QUEDA CLARO: AUNQUE ESTO SEA UN CORREO GENÉRICO, SI TE LLEGA A TI ES PORQUE TIENES QUE ACTUAR. Lee abajo.

  

¡Muchas gracias!

 

Organización de  RED VERDE



INSTRUCCIONES

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2011 3:06 por Adm. Pag.

Tal y como se dice en el manual, intentad restringir al máximo el escribir a esta dirección de Contacto Red Verde ya que estamos hasta arriba… La idea es que esto sea una organización federal, por “burbujas” en 3 niveles que se comuniquen de forma independiente, según se explica en el gráfico del manual.

  

Te adjuntamos un MANUAL que te explica cuáles son los siguientes pasos a partir de ahora.

 

Te adjuntamos también una TABLA de Representantes de Zona, que el manual te pedirá consultar si eres Representante de Centro.

 

Por último, te adjuntamos una DESCRIPCIÓN GENERAL del funcionamiento de la Red Verde. No contiene instrucciones que debas seguir, es solo para tu información. Céntrate por favor en seguir las instrucciones del MANUAL.

 

¡Muchas gracias!

Documento para firmar en las Asambleas de centro

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2011 14:55 por Adm. Pag.   [ actualizado el 22 sept. 2011 15:08 ]

Los profesores/as del IES______________________ reunidos en Asamblea el día X proponen que los puntos a tratar en la mesa sectorial sean:

1.      Retirada de las Instrucciones de inicio de curso.

2.      Retorno al Cupo de profesores y a las Instrucciones del curso 2008-2009 tanto para Secundaria como para FP.

3.      Vuelta de la hora de tutoría como horas lectivas para FP y Bachillerato.

4.      Revisión del todo sistema educativo (Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad) y principalmente de todos los recortes sufridos en los últimos cinco años  en todas estas etapas educativas.

5.      Apertura de negociaciones para la redacción de un nuevo ROC (Reglamento de Organización de centros) que permita confirmar los acuerdos a los que se lleguen.

6.      La desmovilización de sector educativo será posible únicamente cuando los acuerdos firmados sean refrendados en un marco legal adecuado.

 

Los abajo firmantes agradecen a los sindicatos la tarea conjunta que están realizando hasta ahora.

 

Los abajo firmantes EXIGEN a los sindicatos que la aprobación de LOS ACUERDOS con la Administración sean previamente refrendados por CLAUSTROS DE PROFESORES  de los IES de la Comunidad de Madrid y que tanto en las mesas de negociación como en las asambleas territoriales haya una comisión mixta donde estén presentes el mismo número de representantes de los profesores que sindicales.

Asignaturas afines.

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2011 11:30 por Adm. Pag.   [ actualizado el 22 sept. 2011 11:55 ]

"Profesores impartiendo asignaturas no afines llamar al periódico 20 minutos (917015600).

 Están muy interesados"

ESPERANZA AGUIRRE COACCIONA

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2011 11:24 por Adm. Pag.   [ actualizado el 22 sept. 2011 14:52 ]

ESPERANZA AGUIRRE  COACCIONA A TRAVÉS DE LA DESVIACIÓN DE PODER EL DERECHO A LA HUELGA.
 
Intentando confundir a los docentes de la legalidad de la huelga de hoy, decreta los servicios mínimos y los publica al mediodía de ayer, menos de 24 horas, con un único fin: violentar el derecho fundamental del ejercicio de todo trabajador a la huelga.
Esta actitud de la Presidenta roza el límite de estar considerado un ilícito penal, tipificado para los cargos públicos que no respetan la constitución y las leyes, cuando por elección popular son garantes del cumplimiento de las mismas.
Por ello, CCOO denunciará ante los tribunales del orden penal esta vulneración del derecho a la huelga de un cargo público, con la utilización de su poder para fines ilícitos  con conocimiento de la ilegalidad de sus actos.

1-4 of 4