QUIENES SOMOS?‎ > ‎

INTEGRANTES

Integrantes de la cooperativa crean el estudio de arquitectura y diseño integral GESTO, que comienza su trabajo en el año 2003, ejecutando proyectos y obras de arquitectura en la ciudad de Santa Fe y localidades aledañas.

En este período (2003-2008), los arquitectos Pautasso (Mat. Prof. 4814 del colegio de arquitectos de Santa Fe) y Cavallero (Mat. Prof. 671 del colegio de arquitectos de la prov. de Entre Ríos), realizando gran cantidad de refacciones, ampliaciones y obra nueva. Estos trabajos se llevan adelante con tecnologías y materiales tradicionales.

En este tiempo Pautasso y Cavallero comienzan a investigar sobre tecnologías sustentables con materiales naturaleza acompañando a la asociación civil CEPSGEN en la construcción de la Granja Agro ecológica “LA VERDECITA”.

El Arquitecto Pautasso es contratado por el CECOVI, (Centro de Investigación para la Construcción y la Vivienda) perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe para proyectos de investigación de hábitat social, rural y aborigen que utilizan materiales de construcción naturales en el área de trabajo del Ingeniero Ariel González, referente en la temática en la región. Hoy continúa  con la tarea de investigación y transferencia en la temática.

A partir del año 2006, el constructor albañil Cristian Robledo se vincula con los arquitectos y ejecutan obras de arquitectura en la Ciudades de Santo Tomé y Santa Fe. Desde el año 2008 comienza a especializarse en técnicas constructivas con materiales naturales.

En el año 2008 proyecta e inicia la construcción de una vivienda con materiales naturales en la ciudad de Paraná luego se asociará con GESTO para completar la ejecución de la misma.

La vinculación de Marchese con el grupo comienza  en  respuesta a consultas impositivas  específicas del rubro, dados sus conocimientos (estudiante  de Ciencias Económicas de la UNL, empleada administrativa-contable en importante empresa constructora de la ciudad en 2004 y 2005. En el 2006 y 2007 presta servicios de asesoramiento  impositivo –contable para empresas en su mayoría pertenecientes al rubro de  la construcción en Estudio Contable). A fines del año 2008 comienza a capacitarse sobre cuestiones contables, reglamentarias e impositivas exigidas para entes cooperativos.

A lo largo del año 2010 se incorporan a la Cooperativa las Arquitectas Ma. Eugenia Germano y Valeria Chiossone, quienes se desempeñaron como técnicas contratadas en el CECOVI, vinculadas a proyectos que abordaban la temática del hábitat aborigen y la construcción sustentable.

Ma Eugenia participó de proyectos e investigaciones laboratoriales donde se estudió los ensayos apropiados para definir las aptitudes y características de diferentes sistemas constructivos sustentables.

En este mismo año se incorpora la Arq. Carolina De Greef, con una imporante trayectoria en la ejecución de proyectos y construcción tradicional.

Durante es periodo Laura Rostagno pasa a formar parte de la Cooperativa, siendo integrante Onlus de Mattone su Mattone.

   ANGIE MARCHESE
 
 
          CRISTIAN ROBLEDO
 
 
       M. JULIA CAVALLERO

 
        MARIANO PAUTASSO 

            LAURA ROSTAGNO
         
     M. EUGENIA GERMANO
      
       VALERIA CHIOSSONE

       CAROLINA DE GREEF 

    EVANGELINA PULIDORI

      MICAELA LORENZATTI


Comments