La Cooperativa


La COOPERATIVA OLIVARERA "SANTA CRUZ" nace en el año 2000 como respuesta a la problemática común existente entre los agricultores productores de aceituna de Abanilla. En una localidad con una antigua tradición olivarera era necesario que los agricultores contaran con unas instalaciones para procesar sus cada vez más importantes producciones de aceituna de una manera eficaz y con métodos modernos. En definitiva: era necesaria una alternativa a la tradicional almazara que ahorrara al agricultor tiempo y trabajo en la manipulación de la aceituna.

Al mismo tiempo, una cooperativa abriría las puertas a nuevas posibilidades en lo que a la comercialización del aceite producido se refiere.

A día de hoy se puede decir que la COOPERATIVA ha cumplido los objetivos básicos para los que fue creada. Cada año ofrece sus servicios a nuevos agricultores (sean o no sean socios) y no sólo del término de Abanilla y alrededores sino también de puntos más alejados de nuestra región y de la vecina provincia de Alicante.


Comments