Los días 26, 27 y 28 de Octubre de 2012 se llevará a cabo la Quinta Convención de Origami en Venezuela “ORIGAMI Caracas 2012”, evento que, desde el año 2008, se ha convertido en parte de la agenda cultural de la ciudad capital para el mes de octubre. Este año la Convención coincide con la celebración de los 25 años de la Asociación de Origami de Venezuela (AOV), agrupación dedicada al conocimiento, difusión y enseñanza del arte del plegado de papel y encargada de la organización de este evento. Como en años anteriores su sede será el Banco del Libro, ubicado en la Avenida Luis Roche de Altamira Sur, en Caracas.

 

Por tratarse de una doble celebración, la 5ta. Convención de Origami Caracas y los 25 años de la AOV, la exposición central se referirá a un tema muy especial, que tiene que ver con representar nuestras raíces como artesanos, creadores, innovadores, asi como los pueblos originarios desarrollaron, a través del poder de las manos, la creación de utensilios, herramientas de trabajo, objetos decorativos, aquello que conocemos como cultura popular, será una muestra de piezas de origami ejecutadas con diversas técnicas por artistas venezolanos y colaboradores de otros países, como Perú, Bolivia y Ecuador.

Simultáneamente los participantes podrán disfrutar de diversas actividades: talleres, conversatorios, encuentros teóricos y prácticos, dirigidos a todo público, grandes y chicos, para expertos, aficionados o para aprendices, siempre con el acompañamiento de instructores venezolanos y algunos internacionales, con los cuales podremos conectarnos a través del uso de la tecnología.

Comments