Pensando en emigrar

Tomar la decisión de cambiar de país es un paso importante que requiere de cierta preparación psicológica.

Las razones por las que decidimos cambiar de país pueden ser muy variadas; aventura, crecimiento personal o profesional, curiosidad cultural, necesidad laboral, por salud, por amor. Hay infinidad de razones y todas ellas llevan asociadas cambios, cambios que requieren tiempo y a los que necesitamos adaptarnos, tanto física como psicológicamente.

Cambiar de país no es la solución en todos los casos, por eso debemos trabajar la decisión antes de tomarla. Es importante prestar atención a las razones por las que nos hemos planteado el cambio y preguntarnos con honestidad, qué esperamos obtener con este nuevo proyecto. 

Cuando cambiar de país implica un cambio familiar, tomar la decisión se hace más difícil, ya que hay más deseos y necesidades a tener en cuenta. 

Que significa integrarse en la cultura de acogida?, integrarse en una cultura distinta a la nuestra no tiene que suponer una perdida de identidad por nuestra parte sino una continuación en nuestra evolución.

Si quieres juntos podemos analizar las distintas variables a tener en cuenta antes de tomar la decisión, no dudes en contactar siempre que lo necesites.