Información sobre TRADUCCIONES al español y LEGALIZACIONES de documentos de Gambia

En el Consulado se puede obtener la traducción al español y legalización, para su utilización en España, de documentos expedidos en Gambia, tales como:
 
Certificado de antecentes penales (en Gambia, Certificate of Character)
Certificado de nacimiento (en Gambia, Birth Certificate)
Certificado de solteria (en Gambia, Bachelor Certificate)
Certificado de matrimonio (en Gambia, Marriage Certificate)
Certificado de divorcio (en Gambia, Certificate of Divorce)
Certificado de defunción (en Gambia, Certificate of Death)
Libro de familia (en Gambia, Family Certificate)
Declaraciones Juradas (en Gambia, Affidavit)
 
También se puede obtener, previo examen, la traducción al español y legalización de otros documentos expedidos en Gambia, tales como certificados medicos o certificados de estudios.
 
 
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
 
Para la legalización por este Consulado de documentos expedidos en Gambia, es necesario que dichos documentos cuenten con las siguientes legalizaciones previas:
 
A. Si el documento va a ser utilizado en España para algún expediente administrativo de extranjería, como la obtención de permisos de residencia, permisos de trabajo, reagrupación familiar, etc..., es necesario que el documento haya sido previamente legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Gambia (Ministry of Foreign Affaires and Gambians Abroad) y por el Consulado General de España en Dakar (Senegal). VER LA PAGINA "INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIONES"
 
B. Si el documento va a ser utilizado en España para algún expediente administrativo ante el Registro Civil, como la obtención de la nacionalidad española, celebración de un matrimonio en España, etc..., es suficiente que el documento haya sido previamente legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Gambia (Ministry of Foreign Affaires and Gambians Abroad), NO SIENDO EN ESTE CASO NECESARIA LA LEGALIZACIÓN DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN DAKAR.
 
Además de ello, para que el documento pueda surtir efectos ante las Autoridades españolas, es necesario obtener posteriormente la Legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España (calle Juan de Mena, 4. Madrid). Para más información consultar la pagina web www.maec.es "cita previa para legalizaciones".
 
LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS A TRAVÉS DEL CONSULADO:
A través de este Consulado se puede obtener la legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España arriba indicada. A este respecto se informa que el citado Ministerio tiene asignados a este Consulado los lunes como días para entrega y retirada de documentos. De esta forma, los documentos que nos son entregados para su legalización con anterioridad al lunes de una semana, podrán ser retirados a partir del lunes de la semana siguiente.