INFORMACION SOBRE LEGALIZACIONES

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DE GAMBIA EN EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN DAKAR

Los documentos de Gambia, tales como el Certificado de Antecedentes Penales, Certificado de Matrimonio, Certificado de Nacimiento, etc... que vayan a ser utilizados para expedientes de extranjería en España, tales como solicitudes de permisos de trabajo y residencia, o reagrupación familiar, tienen que ser legalizados por el Consulado General de España en Dakar.

Según las informaciones que se han podido obtener por este Consulado, las personas que acudan al Consulado General de España en Dakar a legalizar tales documentos de un  ciudadano gambiano que viva en España o de sus familiares, deben estar autorizadas para ello por el citado ciudadano gambiano, a través de un PODER NOTARIAL otorgado por este ante un NOTARIO ESPAÑOL.

A los efectos de ayudar a los citados ciudadanos gambianos, a continuación se explican los pasos a seguir para hacer ese tramite:

1. El ciudadano gambiano deberá comparecer ante cualquier NOTARIO ESPAÑOL llevando consigo su Pasaporte de Gambia.
2. Deberá indicarle al NOTARIO ESPAÑOL que desea otorgar un PODER NOTARIAL en favor de la persona que vaya a acudir al Consulado General de España en Dakar para legalizar los documentos, facilitando al Notario los datos personales de dicha persona (nombre y apellido, nacionalidad, domicilio y Pasaporte o DNI).
3. El contenido del PODER NOTARIAL deberá indicar que confiere PODER en favor de la citada persona para que comparezca ante el Consulado de España en Dakar y proceda a solicitar y obtener la legalización de los documentos de Gambia que desee legalizar en dicho Consulado (por ejemplo: "el Certificado de Antecedentes Penales del Poderdante o de su esposa Doña....., el Certificado de Nacimiento de los hijos del Poderdante, D......, D....... y Doña......., etc...).
4. Una vez otorgado el citado PODER NOTARIAL el ciudadano gambiano debe solicitar al NOTARIO ESPAÑOL que le entregue una COPIA AUTORIZADA del mismo y enviársela a la persona en Gambia que vaya a acudir al Consulado General de España en Dakar a legalizar los documentos de Gambia.

Una vez legalizados los documentos de Gambia en el Consulado General de Gambia en Dakar, dichos documentos pueden ser enviados a este Consulado de Gambia en Madrid para su traducción al español y legalización en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Se recuerda que los documentos de Gambia que vayan a ser utilizados para expedientes ante el Registro Civil, como es el caso de la solicitud de la nacionalidad española o celebración de matrimonio, no es necesario legalizarlos en el Consulado General de España en Dakar, bastando la legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gambia y la posterior traducción y legalización por este Consulado de Gambia en Madrid y por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.
 




Comments