Información sobre CERTIFICADOS CONSULARES

En el Consulado se puede solicitar la expedición de Certificados Consulares, tales como:
 
Certificado de inscripción Consular
Certificado de inscripción Consular y buena conducta para obtención de nacionalidad española
Certificado de continuidad de matrimonio
Certificado de dependencia económica
Certificado de concordancia
Certificado de capacidad y no necesidad de publicación de edictos para contraer matrimonio
Certificado para repatriación de cadaver
 
Documentación necesaria:
Para la obtención de los anteriores Certificados Consulares es necesario, en todo los casos, aportar el pasaporte de Gambia o, en su defecto, cualquier otro documento oficial de Gambia que acredite la identidad del solicitante. Además de ello, y según cada caso, se requerirá al solicitante la aportación de documentos especificos, testigos, y la celebración de una varias entrevistas personales.
 
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
 
En la mayoría de los casos, para que el certificado Consular pueda surtir efectos ante las Autoridades españolas, es necesario que se obtenga la Legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España (calle Juan de Mena, 4. Madrid). Para más información consultar la pagina web www.maec.es "cita previa para legalizaciones".
 
LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS A TRAVÉS DEL CONSULADO:
A través de este Consulado se puede obtener la legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España arriba indicada. A este respecto se informa que el citado Ministerio tiene asignados a este Consulado los lunes como días para entrega y retirada de documentos. De esta forma, los documentos que nos son entregados para su legalización con anterioridad al lunes de una semana, podrán ser retirados a partir del lunes de la semana siguiente.