Página principal

Este es un espacio del Consejo Consultivo de la Comuna12, integrado por vecinos que participan en él activamente con todas las atribuciones, soberanía, competencias, potestades, facultades y capacidades que le otorga la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley Orgánica de Comunas Nº 1777/05, dándose su propio reglamento y funcionando plenamente desde su constitución.
El objetivo del Consejo es la canalización de demandas y necesidades vecinales, elaboración de propuestas, definición de prioridades, seguimiento y control de las decisiones que hacen a la gestión de la Ciudad de Buenos Aires y de la Junta Comunal que surja de las elecciones comunales, mediante la participación horizontal y democrática de los vecinos de la Comuna 12, en el espíritu del Art. 1º  de la Constitución de la Ciudad y del Art. 35º de la Ley Orgánica de Comunas Nº 1.777/05 :

ARTÍCULO 1º (CCABA).- La Ciudad de Buenos Aires, conforme al principio federal establecido en la Constitución Nacional, organiza sus instituciones autónomas como democracia participativa y adopta para su gobierno la forma republicana y representativa. Todos los actos de gobierno son públicos. Se suprimen en los actos y documentos oficiales los títulos honoríficos de los funcionarios y cuerpos colegiados.

ARTÍCULO 35º (Ley 1.777- CABA) - Funciones. Son funciones del Consejo Consultivo Comunal:
a) Participar del proceso de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de Presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias y de obras y servicios públicos.
b) Efectuar el seguimiento, evaluar la gestión comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo en la Comuna.
c) Presentar ante la Junta Comunal iniciativas así como propuestas para la implementación de programas y políticas de interés comunitario.
d) Formular solicitudes de convocatoria a audiencia pública y a consulta popular.
e) Promover, ordenar, canalizar y realizar el seguimiento de las demandas, reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos.
f) Promover políticas de comunicación ciudadana, de acceso a la información y de participación vecinal.
g) Promover la utilización de los mecanismos de participación ciudadana entre los vecinos de la Comuna.
h) Controlar la ejecución del Presupuesto de la Comuna.
i) Elaborar las normas de su funcionamiento interno en consonancia con la presente ley.
j) Generar espacios abiertos de discusión, foros y toda otra forma de participación directa para debatir y elaborar propuestas sobre acciones, obras, programas y políticas públicas.
k) Asesorar a la Junta Comunal sobre las materias que son competencia de la Comuna


Los integrantes del Consejo Consultivo de la Comuna 12, son vecinos domiciliados en la misma, que participan en forma individual, en asambleas vecinales, en asociaciones de vecinos, redes y en otras formas de organización vecinal.
Los vecinos toman como referencia a este grupo, para hacerle llegar sus inquietudes con respecto a las problemáticas de la comuna y trabajar en su solución.

Información de contacto
Para ponerse en contacto con nosotros, se puede hacer a través de:
Días y dirección de reuniones:
Además de las reuniones mensuales del plenario del CCC12, los días martes, a las 20:30 horas en el hall de la Estación Coghlan, se reúne la Asamblea Vecinal de Coghlan, miembro del mismo.
Correo electrónico:
vecinoscomuna12@yahoo.com.ar 
 
Vea el Proyecto murales del Hospital Pirovano "El Pirovano Pinta Bien" en: http://www.elpirovanopintabien.blogspot.com/