26/8/16 " Curiosos y Enigmáticos "

 
    Esta semana compartíamos en el devocional acerca de la "cinta de Moebius":

        ¿ La conoce ?:

Resultado de imagen

La banda o cinta de Moebius es uno de esos objetos geométricos que rozan la magia. Fue co-descubierta en forma independiente por los matemáticos alemanes August Ferdinand Moebius y Johann Benedict Listing en 1858, y no es más que una cinta de papel cuyos extremos se han unido girándolos. Para poder seguir leyendo este post se hace necesario que construyas tu propia banda de Moebius con una tira de papel. Y ahora comprueba las siguientes cuestiones:


¿Cuántas caras tiene la banda de Moebius?
¿Cuántos bordes tiene la banda de Moebius?

Para seguir leyendo: https://matesmates.wordpress.com/2011/02/16/la-cinta-de-moebius/

Es curiosísimo ¡ pero no tiene adentro y afuera !!!! Son lo mismo !!!!  

En materia educativa se ha utilizado como una metáfora al realizar análisis institucionales, donde lo interior implica al exterior y viceversa, provocando un movimiento continuo de afectaciones que se construyen y modifican dialécticamente.

Pero además, me recordó otras implicancias mencionadas por el Señor Jesús:
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.(Lucas 6:45)

No comas pan con el avaro, Ni codicies sus manjares;

Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. (Proverbios 23:6-7)

Las connotaciones son clarísimas: las realidades espirituales del interior, emergen y determinan lo que finalmente produciremos... y aún más; prestemos especial atención a estas declaraciones:   

»Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.

»Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.  Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.

Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.(Mateo 5:13-16)

¿Lo notamos? ¡ Las vidas de los hijos de Dios... trascienden !!!!

Quizás... sean enigmas indescifrables, curiosidades inexplicables para tantos que no conocen a Cristo.

¡ Pero por la gracia de Dios allí estamos, y hacia la meta trazada por Su Perfecta Voluntad... vamos !!!

Con afecto genuino:

M.J.P. "Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" Fil.3:14


Comments