I.E.S. Consaburum.





Corría el año 1963, Cuando Don Juan Márquez Delgado, Secretario Letrado del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra, certifica que en Pleno Extraordinario, celebrado el 14 de junio, se aprueba por unanimidad un presupuesto extraordinario para la construcción de un Instituto Laboral y un Mercado, por un importe de 4.000.000 Ptas. y 3.763.857 Ptas. respectivamente.

El 18 de febrero de 1964, D. Claudio Colomer, Gobernador Civil de Toledo, comunica a D. Pedro Albacete, Alcalde de Consuegra, la concesión de una serie de ayudas económicas para la construcción y la dotación de materiales del Instituto Laboral de Consuegra.

Con fecha de 9 de septiembre de 1966 se designa a D. Mario Menéndez del Moral como Comisario-Director del Centro de Enseñanza Media y Profesional de Consuegra, comenzando su acción educativa en la zona.

Desde entonces han pasado 40 años y muchas personas por estos pasillos, algunos de los cuales podemos verlos a continuación, recordando el viejo adagio "Las personas pasan, las Instituciones permanecen.



IES Consaburum



Puedes ver el álbum completo pinchando en el siguiente vínculo:

Comments