01. Descripción del Proyecto

 

En este proyecto aspira a que los y las estudiantes comprendan que el continente americano se encontraba poblado por diversos pueblos y culturas con anterioridad a la conquista europea. En ese contexto, se espera que caractericen y reflexionen sobre los rasgos fundamentales de la organización política, económica y social de las civilizaciones Maya, Azteca e Inca. Junto a esto, se busca que puedan dimensionar el desafío que representó para los españoles la conquista del continente, que reconozcan los principales rasgos de la conquista de los imperios Azteca e Inca, y del actual territorio chileno.

Asimismo, interesa que reconozcan los principales efectos sociales, culturales y demográficos de la conquista sobre los pueblos indígenas del continente.

Con este objetivo, es que el profesor o la profesora debe intencionar el uso de fuentes visuales y escritas, que ayuden a los y las estudiantes a ilustrar y empatizar con los procesos históricos estudiados. A su vez, es relevante que colabore a desarrollar en alumnos y alumnas la ubicación temporal, a través de la secuenciación de procesos y acontecimientos en líneas temporales que consideren décadas y siglos.                                                                                  

Profesora Katherine 

 








Comments