home

CONOZCAMOS  ASIA                   

  

                                         Política - Negocios - Cooperación - Megaproyectos 

Noticias

Todos los Títulos

Regionesypaísesdeasia

 CHINA 

COREA  

INDIA

JAPON

MALASIA

MYANMAR                 

PAKISTÁN

SINGAPUR

SIRIA

TAILANDIA

TAIWAN 

VIETNAM

TIMOR ORIENTAL

Asia Central

Organismos  Regionales 

_______________

 
 

Ir a AOTS Argentina

________________

Algunos Documentos que  relacionan a Asia con Argentina:

 

JAPÓN:

Cómo llegó el tango argentino a Japón

ACERCA  DEL  BARÓN  TSUNAYOSHI MEGATA

Luis Alposta autor del libro "Tango en Japón" y autor de la letra de un tango dedicado a Megata, con música de Edmundo Rivero, cuenta cómo llegó el tango a Japón.

Leer texto completo escuchar el tango A lo Megata

 ______________

Posición Japonesa respecto de la pesca de ballenas.

Tema polémico que hemos incorporado en la certeza de que es conveniente saber, comprender, analizar, investigar, antes de opinar sobre temas de trascendencia como éste.

Leer texto completo

_______________

Discurso del Dr. Saburo Okita en la presentación del ESTUDIO SOBRE EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

en Buenos Aires , 30 oct. 1986. Hacia el futuro desarrolloeconómico en la Argentina-Un punto de vista de un economista japonés.

 _____________________________ 

Aprender de la adversidad:

LA EXPERIENCIA DE HIROSHIMA Y EL CAMINO DE LA PAZ.

Por: Horacio Taró Seno Díaz

 

 ____________________________

“Si los empresarios argentinos realizaran el esfuerzo en forma continuada, iniciarían las exportaciones hacia el Japón.”

Discurso del Señor Kimihiko Inaba Director General de JETRO (Organización Japonesa de Promoción del Comercio Exterior) en Buenos Aires, en la Universidad Argentina John F.Kennedy (1 de junio de 2006).

Leer texto completo

 

_____________________________

CHINA

Discurso delPrimer Ministro Zhao Ziyang de la República Popular China
en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales en Buenos Aires, el 6 nov. 1985.
                  

______________________________

COREA :

Conferencia del Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea D. Ban Ki Moon sobre “Las relaciones entre Corea y Argentina y el futuro de las Naciones Unidas” en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, el 14 de marzo de 2006, en Buenos Aires.


  _____________________________    

                      

       

                      

 

___________________ 

Nuestros Objetivos

Ningún país que seriamente pretenda manejar su destino, en la actualidad, puede prescindir de influir y ser influido por los acontecimientos de la globalización. Con increible fuerza vital, va creciendo la interdependencia de los estados, afectándose de esta manera no sólo las relaciones globales, sino también las condiciones locales de cada uno. Algunos estados nacionales, no han comprendido todavía esta realidad y  sufren sorprendidos o distraídos, sus consecuencias; otros son actores esforzados, minuciosos y eficientes de la globalización

En nuestro país, a pesar de los esfuerzos de algunos expertos, Asia, es decir más de la mitad de la población del mundo, sigue siendo el “Lejano  Oriente”. Esta expresión acuñada en el pasado, representa esa parte del mundo que ha sido históricamente excluida de nuestros estudios, de nuestros intereses y de nuestros afectos.

Desde Argentina, sus antípodas, queremos acercarnos a Asia. Conformar paulatinamente una masa crítica, que desencadene nuevas posibilidades de interrelaciones, intercambios, interacciones, para mejorar el entendimiento  mutuo y desarrollar fuertes y armoniosos lazos de amistad.

Cada una de sus regiones, cada uno de sus países, cada una de sus culturas, será la materia de los estudios que queremos realizar y compartir. Entendemos cultura,  en un sentido amplio, considerada, como dice la UNESCO, “como el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarca, además de las artes y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir juntos, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias”.

Pretendemos lograr un mayor acercamiento mediante un mejor conocimiento de las naciones de Asia.

Desde las diferencias, aprenderemos, creceremos, nos complementaremos.

En las coincidencias, nos reencontraremos como miembros de la gran familia de la humanidad.

                                         Horacio Taró Seno Díaz